El fin de semana del Gran Premio de México 2023 terminó con un sabor agridulce para la mayoría de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez debido a que el representante mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo que abandonar la carrera antes de completar la primera vuelta debido a un choque con el piloto Charles Leclerc.
Con dicho impacto, el monoplaza del piloto tapatío sufrió un desperfecto en la suspensión trasera y aunque su escudería Red Bull Racing intentó arreglar los daños desde los pits, fue imposible que pudiera regresar a la competencia, por lo que momentos después de que se anunciara su retiro, fue captado al borde de las lágrimas.
Gracias a un video compartido en las redes sociales de la Fórmula 1 se aprecia que aún dentro de su coche y portando el casco con diseño especial que había elegido para el GP de México 2023, Sergio 'Checo' Pérez no pudo evitar contener sus emociones al saber que no podría luchar por conseguir una victoria en su carrera de casa.
Momentos después, el piloto originario de Guadalajara compartió sus primeras reacciones con la prensa; "Así son las carreras. No es la primera vez que me pasa. Soy deportista, no hay más. Sé que mañana todo el mundo me matará, pero me voy tranquilo a casa, di todo de mí y me voy orgulloso también de mi equipo", detalla El Universal.
Durante todo el fin de semana, además del cariño de miles de aficionados, Sergio Pérez también estuvo arropado por su familia; desde su esposa Carola Martínez y sus hijos hasta su hermana Paola Pérez, su mamá Marilú y su papá, el diputado Antonio Pérez Garibay.
Precisamente fue su hermana Paola Pérez, encargada de llevar su management, quien apareció en sus redes sociales para compartir el video de la emotiva reacción del piloto tras abandonar el GP de México junto a un importante y contundente mensaje; "La fe en Dios incluye la fe en sus tiempos". Además de Paola, Sergio 'Checo' Pérez también tiene otro hermano llamado Antonio Pérez, que siempre ha estado a su lado en victorias y derrotas.
Por su parte, Carola Martínez, esposa del corredor desde junio de 2018, momentos antes de que comenzara la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez publicó en sus historias de Instagram una foto tomada por su hija Carlota en la que aparece abrazando al piloto de Red Bull Racing para desearle buena suerte.
El matrimonio recientemente confirmó que su cuarto bebé ya había nacido, por lo que ahora forman una linda familia con Sergio Jr., Carlota, Emilio y la bebé recién nacida.
El mensaje del piloto mexicano
Finalmente, Sergio 'Checo' Pérez también compartió un mensaje en sus redes sociales para agradecer a los aficionados; "Antes que nada solo quiero darles las gracias por todo de corazón, son los mejores fans del mundo. Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles, simplemente fue un incidente de carrera. Nos vemos el próximo año y lo volveremos a intentar".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter