La noticia de la muerte de Bárbara Berger comenzó a circular en redes desde muy temprano este martes, uno de los primeros miembros de la prestigiada familia en confirmar la triste información fue el joyero Sergio Berger.
Sergio veía en Bárbara, su tía, a una segunda madre, por lo que su muerte significa un duro golpe en su vida personal. Pues según sus propias palabras, la viuda de don Mauricio Berger siempre fue una de sus principales motivaciones a nivel personal.
Con una serie de fotos, Sergio dedicó un emotivo ‘último adiós’ a su querida tía, a quien también dedicó unas emotivas palabras que son reflejo del dolor que en estos momentos lo embarga.
“Querida Cookie. No puedo imaginar la vida sin ti, eras única. Mi segunda mamá, una persona tan especial y única, que siempre me amó y se preocupó por mí. Te extrañaré mucho pero estarás en mi corazón para siempre. Gracias por todo tu amor. Descansa en paz”, escribió el empresario.
En las fotos se puede ver a la coleccionista de joyas a través de los años y destacan imágenes en las que aparece su también fallecido esposo, don Mauricio Berger, quien perdió la vida en septiembre de 2022 y quien fue un pilar de la joyería familiar, hoy dirigida por los primos Sergio y Ari Berger.
El legado de la familia Berger
La familia Berger se ha posicionado como una de las más prestigiosas en México, con su negocio familiar, Joyerías Berger, todo inició con Eliasz Alex Berger, un tallador de diamantes polaco de origen judío que, debido a la Segunda Guerra Mundial , huyó junto con sus hijos Sylvain y Mauricey según se relata en el libro ‘Berger’, que conmemoró los 100 años de la empresa familiar, sólo llevaba consigo un pequeño bolso con diamantes, de dónde empezó el importante legado empresarial que ha trascendido por tres generaciones.
Mauricio Berger, con ayuda de sus sobrinos Mauricio y Ari, nacidos en 1963 logró preservar el importante legado de joyeros y a la fecha, la firma se mantiene como una de las más importantes en México.
Ari es hijo de Maurice y Sergio, hijo de Sylvain, tienen los mismos apellidos que la joyería, que en un principio llevaba el nombre de Bermex y que con el paso de los años, ajustó su nombre al importante apellido familiar. Fue en 1993 cuando Sergio y Ari quedaron al mando de la empresa joyera.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter