Sergey Brin es reconocido internacionalmente como el cofundador de Google, debido a que, junto con Larry Page, creó en 1998 el motor de búsqueda más importante del mundo en internet luego de que ambos se conocieran en la Universidad de Stanford en la que estudiaron Ciencias de la Computación.
Google, que tiene como empresa matriz Alphabet, comenzó a cotizar en la bolsa en 2004 y desde ese momento se ha convertido en una de las compañías mejor valoradas del mundo, convirtiendo a sus fundadores en dos de los hombres más ricos del planeta.
(Sergey Brin y Larry Page / AP)
Actualmente entre Larry y Sergey mantienen el control del 16% de la empresa que además del motor de búsqueda también ofrece otros servicios como Google Drive, Gmail, Google Maps, Google Street View, Google Earth, YouTube, Google Libros, Google Noticias y Google Chrome, entre otros, lo cual, los posiciona en los lugares sexto y séptimo en el listado de las personas más acaudaladas del mundo según la revista Forbes con 111 y 107 mil millones de dólares, respectivamente.
(Sergey Brin / AP)
Ahora, se acaba de dar a conocer la noticia de que Sergey Brin se suma al selecto grupo de multimillonarios que toman la decisión de divorciarse en la cumbre de sus carreras empresariales, ya que el hombre de 48 años de edad presentó la petición de disolución de matrimonio en este mes citando “diferencias irreconciliables” con su todavía esposa Nicole Shanahan.
(Nicole y Sergey tienen un hijo de tres años / Getty Images)
“Debido a la naturaleza de alto perfil de su relación, es probable que haya un interés público significativo en su caso de disolución y cualquier problema de custodia de los hijos”, según detalla Business Insider, medio que dio a conocer la separación. Cabe aclarar que a pesar de que Sergey renunció como presidente de Alphabet en diciembre de 2019, todavía es accionista controlador y miembro de la junta de Google.
Esta separación se produce a un año de que otro multimillonario, Bill Gates, fundador de Microsoft, anunciara su divorcio con Melinda Gates y, tres años después de que Jeff Bezos, fundador de Amazon, diera a conocer su separación con MacKenzie Scott, quien, tras su divorcio, se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo, ya que, para ese entonces, Bezos tenía una fortuna calculada en 131 mil millones de dólares.
Según Monica Mazzei, socia de Sideman & Bancroft LLP, es probable que Sergey y Nicole hayan firmado un acuerdo prenupcial, pues fue en 2015 cuando iniciaron su relación, es decir, cuando él ya era multimillonario con una fortuna de aproximadamente 30 mil millones de dólares.