Kylie Jenner, quien durante el fin de semana compartió el nombre de su segundo bebé, se ha robado todas las miradas durante su asistencia a la Semana de la Moda de París.
La empresaria, de 25 años, fue invitada al desfile de la firma Schiaparelli, el cual se encuentra en medio de la polémica por aparentemente alentar el maltrato animal.
Celebrado en el Petit Palais de París, el desfile de Schiaparelli está causando una gran controversia debido al diseño de sus vestidos, los cuales lucen enormes cabezas de animales falsas.
Antes de comenzar con el desfile de la colección Primavera-Verano 2023, la propia Kylie Jenner mostró un adelanto al lucir un vestido de la firma italiana en el que sobresale una cabeza de león pegada a su pecho.
(Kylie Jenner durante el desfile de la colección Primavera-Verano 2023 de Schiaparelli Haute Couture / AP)
Posteriormente, las modelos, entre ellas Irina Shayk, desfilaron con vestidos que incluían la misma cabeza de león, una de leopardo y otra de loba; diseños que han causado gran impacto entre el público.
Schiaparelli compartió en su cuenta de Instagram un video en el que aparecen dichos diseños junto a la descripción: "Animales bordados para Inferno Couture. El leopardo, el león y la loba, representando la lujuria, el orgullo y la avaricia en la icónica alegoría de Dante".
(Irina Shayk durante el desfile de la colección Primavera-Verano 2023 de Schiaparelli Haute Couture / AP)
La firma italiana, creada por Elsa Schiaparelli, afirma que no se dañó a ningún animal para crear la colección y que todos los modelos son hechos a manos y de materiales como resina, lana y piel falsa.
Sin embargo no han podido escapar de fuertes señalamientos en redes sociales: "Se hace un daño gigante desde lo simbólico. Glorificar la estética de la cacería y el trofeo animal", "Esto está muy mal en muchos niveles".
(Colección Primavera-Verano 2023 de Schiaparelli Haute Couture / AP)
La mayoría de los señalamientos apuntan a que la firma italiana está glorificando el maltrato animal, específicamente la caza, una situación que en los últimos años ha tratado de erradicarse.
Por otra parte, usuarios en redes sociales han afirmado que además de que las grandes firmas hacen daño al medio ambiente, este tipo de temáticas empeoran la situación.
Según "Vogue", Daniel Roseberry, director creativo de la firma, busca enaltecer la elegancia femenina en el resto de su colección, la cual ha quedado opacada por la polémica.
(Otro diseño presentando durante el desfile de la colección Primavera-Verano 2023 de Schiaparelli Haute Couture / AP)