(Instagram)
“Hoy hace ocho años tomamos la decisión de ser familia, y aunque hoy ya no estemos juntos como pareja, quiero que sepas que siempre festejaré este día como el día que tomé una de las mejores decisiones de mi vida”: fue así como Saskia Niño de Rivera dio a conocer, a través de su cuenta de Instagram, que ella y Manuel López San Martín tomaron la decisión de poner punto final a su matrimonio.
Este anuncio que tomó por sorpresa a sus miles de seguidores, llegó justo en el mismo día, pero de ocho años atrás, en el que Saskia y Manuel se dieron el “Sí, acepto” por lo civil, en una espectacular boda realizada en el Museo Casa de la Bola en la Ciudad de México, una construcción arquitectónica virreinal que perteneció a Antonio Haghenbeck y de la Lama.
(Comunicado de Saskia Niño de Rivera / Instagram)
Según las crónicas de sociales de aquel momento, el banquete tuvo muy buena convocatoria pues acudieron alrededor de 400 invitados entre familiares y amigos de la pareja, dentro de los que destacaron importantes personalidades del ámbito empresarial, político y periodístico de México.
(Manuel López San Martín y Saskia Niño de Rivera se casaron el 14 de diciembre de 2013 en la Ciudad de México / Instagram)
Tras casi cuatro años de matrimonio, Manuel y Saskia le dieron la bienvenida a su única hija a la que decidieron llamar Pía, que llegó al mundo el 7 de octubre de 2017 y a la que ambos definieron como el amor de su vida.
(Saskia y Manuel el día que nació Pía / Instagram)
En el breve comunicado que emitió este día, Niño de Rivera, de 33 años, dejó claro que la separación entre ambos se dio en los mejores términos y no dudó en agradecerle a su ahora expareja. “Hoy nos celebro. Celebro que ante la adversidad nos supimos cuidar y ante poner el amor que nos tenemos en los momentos más difíciles y dolorosos. Gracias por tu lealtad, gracias por cuidarme y ayudarme a ser la mejor versión de mí, incluso ante la decisión de terminar nuestro matrimonio”.
Minutos después de la publicación de Saskia, Manuel López San Martín también se pronunció en su respectiva cuenta de Instagram. En las palabras que escribió, reconoció el cariño que todavía existe entre ellos no sólo por ser papá y mamá de Pía, sino como dos personas que se quieren y se respetan.
(Comunicado de Manuel López San Martín / Instagram)
El periodista de 35 años reveló que fue desde hace un tiempo que tomaron la decisión de separarse por el amor que se tenían. “No me queda más que agradecerte por tu lealtad y cuidado, por tomar las decisiones pensando en el bienestar del otro y el propio. Agradezco el camino recorrido. Y aquí estaré también en lo que venga, como alguien que siempre buscará lo mejor para ti”, reconoció el conductor de ADN40.
(Manuel y Saskia duraron ocho años casados / Instagram)
Ante la difusión de la noticia, fuentes cercanas a la pareja revelaron en exclusiva para la Revista Clase que la separación entre Manuel y Saskia se originó hace un año y que hasta el momento no han planteado el escenario del divorcio legal. “Lo del divorcio aún no lo han platicado bien. Aún no tienen fecha ni claridad. Es algo que harán pero por ahora no están en ese trámite”.