Más Información
Luego de que Sasha Montenegro perdiera la vida el pasado 14 de febrero, como consecuencia de un agresivo cáncer del que se había enterado hace poco tiempo, según informó su propia hija Nabila López Portillo, quien confirmó su deceso, las búsquedas en los principales sitios web se dispararon con un creciente interés por conocer cuál fue la historia que compartió con José López Portillo, padre de sus hijos.
Fue en 1984 cuando el fallecido exmandatario y la reconocida actriz y vedette se conocieron, durante una gira de trabajo de ambos, cada uno por su cuenta. El destino les tenía una cita en Sevilla, lugar de Europa que fue testigo del flechazo inicial entre la pareja, no obstante, él estaba casado en aquellos años.
“Estaba en las calles de Sevilla y estaban estas procesiones que hacen, de pronto oigo que me dicen: '¡Sasha!', me dice: '¿qué hace usted aquí?' y le dije: 'no, ¿qué hace usted aquí señor?'”, recordó Montenegro hace años al hablar de su primer encuentro con quien se convertiría en el hombre que marcó un antes y un después en su vida.
No pasó mucho para que él pusiera fin a su matrimonio con Carmen Romano y el expresidente comenzara una relación sentimental que causó gran controversia en la sociedad mexicana de los años 80, primera por el rango que el político llegó a tener y segunda por la diferencia de edades que existía en ambos. Sasha tenía 38 años y José López Portillo 62 cuando formalizaron su relación, de la que tuvieron dos hijos.
En 1985, Sasha Montenegro y José López Portillo se convirtieron en padres de su primera hija, Nabila, sin embargo, tiempo después la pareja se separó, sin embargo, regresaron y le dieron la bienvenida a su hijo Alejandro, quien nació en 1990.
La pareja llegó al altar en 1995 pero en 2004, presuntamente por presión de la hermana del expresidente, se solicitó el divorcio.
“Fue una relación muy difícil porque siempre estuvo esta familia en contra, Margarita (hermana de López Portillo) ha sido una mujer que siempre estuvo en contra de todas las mujeres que se acercaran a su hermano”, dijo Montenegro en entrevista para Gustavo Adolfo Infante.
La separación nunca llegó a concretarse pues José López Portillo murió en el 2004. Sasha aseguró en algunas entrevistas que a pesar de que el expresidente había iniciado un juicio de divorcio, los magistrados decidieron que ella ganara dicho proceso legal, por lo que nunca se separó formalmente de su esposo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter
Leer también: Muere Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo, a los 78 años https://www.revistaclase.mx/noticias/muere-sasha-montenegro-viuda-del-expresidente-jose-lopez-portillo-a-los-78-anos/