Más Información
Un polémico video ha sido filtrado en redes sociales en el que se ve a un grupo de presuntos ladrones saquear la tienda Neiman Marcus de San Francisco, Estados Unidos, con varios bolsos de lujo en sus manos. Se calcula que al menos fueron 10 personas las que salieron del negocio corriendo rumbo a la avenida principal sin que nadie pudiera detenerlos.
Leer también: Demi Moore posa en traje de baño a sus 58 años junto a sus tres hijas
(AP)
De acuerdo con versiones, los posibles ladrones huyeron en un sedán color blanco. Según "The Independent", los casos de robo en tiendas departamentales son algo común en San Francisco, donde los cargos de robo de propiedad de menos de 950 dólares se degradaron de un delito grave a un delito menor en 2014, "lo que significa que el personal de la tienda y la seguridad no persigue ni detiene a los ladrones que se han llevado algo que vale menos mil dólares".
El tabloide "Daily Mail", por su parte, dio a conocer que los encargados de la tienda departamental informaron que, para ellos, la seguridad de sus clientes y trabajadores es lo más importante. "La seguridad y el bienestar de nuestros asociados y clientes es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de informar que nadie fue herido en el accidente. Estamos cooperando con el Departamento de Policía de San Francisco en su investigación", de acuerdo con el diario.
Leer también: Las lujosas marcas que visten a Elba Esther Gordillo
El perfil que dio a conocer el video del momento del robo, identificado como @sfstreets415, redactó que el crimen en aquella ciudad estadounidense es básicamente legal. "¡Todos en la ciudad están cansados de esto, así que por favor firme la petición de retiro para expulsar a Chesa Boudin ahora! El crimen es básicamente legal y está permitido y tolerado debido a las políticas implementadas y respaldadas por todos nuestros supervisores, el alcalde y el fiscal del distrito", señaló.
(Aspectos ilustrativos de la tienda Neiman Marcus ubicada en San Diego, California / El Universal)
Leer también: Neiman Marcus al borde de la bancarrota por el Covid-19
Se sabe que la policía ya está investigando este caso y que ocurrió este lunes a las 5:49 pm (hora local) en la tienda ubicada en 150 Stockton Street en Union Square.