Más Información
Durante los últimos días del 2020, la esposa de Alec Baldwin, Hilaria, se vio envuelta en una polémica tras darse a conocer que había mentido sobre sus supuestos orígenes españoles. La investigación realizada por la periodista Tracie Morrisey y la usuaria de Twitter Lenbriscoe, señaló que Hilaria, en realidad nació en Boston y no en Mallorca, como había hecho creer.
Aunque Hilaria Baldwin y su esposo se posicionaron ante el escándalo, el nombre de la escritora siguió dando de qué hablar. Y con los ánimos más calmados y un poco de olvido de la historia, Salma Hayek, amiga de los Baldwin, expresó su opinión.
(AFP)
Durante una platica con Andy Cohen para el programa de radio SiriuxXM, Salma fue cuestionada sobre la mentira de Hilaria, a lo que Hayek respondió: “Estuvo loco”. Sin embargo, explicó que para ella no presenta ningún problema: “Pero sabes qué, porque muchos de mis amigos me preguntan ‘escuchaste eso, por Dios’, todos mentimos un poco”, dijo.
Y al mantener una relación cercana tanto con Alec, gracias a sus respectivos trabajos de actuación en la serie “30 Rock” o la película “Dos padres en apuros”, Hayek se limitó a decir: “Ella hace feliz a mi amigo. Ella es buena”, aunque reconoció que a ella también la engañó, pues recordó: “es una increíble madre, es madre de 5 y ya sabes, no me importa”. En su declaración la actriz de “Socias en Guerra” agregó: “No sé si está bien o si está mal [lo que hizo]. No voy a juzgar a alguien solo por una cosa”.
Además, Salma Hayek, al tener descendencia española, aclaró no sentirse ofendida. “Me siento honrada de que alguien quiera tener un alter ego similar a mis raíces. Me hace sentir orgullosa que las personas estén inspiradas porque, ya sabes, yo soy mexicana y libanesa, pero mis abuelos, mis ancestros del lado de mi madre, son españoles”, confesó.
Incluso, Hayek dijo entre risas: “creo que ella es inteligente por querer ser española, somos increíbles. Es una historia bizarra, ¿pero todos no hemos creado nuestros propios personajes en vida?”. Y se mantuvo firme en la Hilaria que ella conoce describiéndola: “No es una mala persona, es una buena persona, una buena madre y una buena esposa. Ella hace feliz a mi amigo, ella es muy amable conmigo y eso es todo lo que me importa”. Finalmente, tanto la actriz como Andy Cohen bromearon sobre la situación recordando que los españoles son increíbles y la actriz concluyó “no la culpo por elegirlos”.