Más Información
Además de ser una talentosa actriz y productora, Salma Hayek también es una amorosa mamá, una faceta que es parte de su lado más personal. Además, en cada momento también se muestra orgullosa de sus raíces mexicanas, siendo una representante de México en el cine.
Orgullosamente mexicana, la actriz ha recordado el platillo favorito que le preparaba a su hija Valentina Paloma, mismo que no solo revela su faceta más personal como mamá de su única hija, sino también el sabor que le recuerda a su tierra mexicana.
Con motivo del reciente estreno de la serie Como Agua para Chocolate, de la cual es productora ejecutiva, la también actriz conversó con la plataforma de streaming Max y HBO Latinoamérica, donde habló de sus platillos mexicanos favoritos.
Leer también: ¿Salma Hayek se sometió a procedimiento estético? Las redes sociales opinan
Salma Hayek comparte el platillo mexicano que le preparaba a su hija Valentina Paloma
Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando recordó el platillo favorito que le hacía a su hija: las dobladitas, que según explicó, se trata de una herencia familiar. “Mi abuela me hacía algo que nadie más me hacía: dobladitas. Las dobladitas eran una tortillas con salsa, crema y queso. Se las he hecho a mi hija”, dijo durante la entrevista.
Además, Salma Hayek recordó la nostalgia del sazón culinario. “Cómo se acuerda uno de los seres queridos y de la juventud a través de la comida”, mencionó.
Sin duda se trató de un mensaje nostálgico, pues recordemos que hace poco, la actriz envió un conmovedor mensaje a su única hija, debido a que, aparentemente, la joven se encuentra emprendiendo su propio viaje lejos de casa. “El último cumpleaños de mi niña en casa (por ahora). Ya estoy sintiendo ansiedad por separarme de ella”, escribió la actriz, de 58 años, en una publicación de algunos meses atrás.
Por otro lado, durante la reciente entrevista, Salma Hayek también mostró cierta nostalgia por los platillos de su tierra mexicana, puesto que también recordó el pozole, una comida típica de México. “Nada como un pozole para la cruda (...) Esos pozoles cómo sabían delicioso, de verdad. Tenían algo mágico”, expresó.
Tal como Salma Hayek lo retrató, se pueden vivir momentos de nostalgia a través del sabor. Una vez más, Salma nos muestra su lado más emotivo recordando una de las características más representativas del país: la gastronomía.
Leer también: Salma Hayek rompe esquemas: "Me mantengo sola y quiero ganar más”