(AP)
En cada oportunidad, Salma Hayek demuestra lo orgullosa que está de ser mexicana y lo mucho que ha involucrado a la familia que estableció con François-Henri Pinault en las tradiciones de nuestro país.
En esta ocasión, la actriz recurrió a su cuenta de Instagram para compartir con sus más de 22 millones de seguidores una foto de su hija Valentina, quien aparece dando un mordisco a un pedazo de rosca de reyes.
"Como todos los años Valentina siempre lista para la rosca de Reyes, y siempre se saca el muñeco", escribió Salma Hayek, quien no esperaba recibir cientos de críticas por referirse como 'muñeco' a la figura representativa del Niño Dios.
Entre esas críticas, un usuario de Instagram señaló: "Eres mexicana y no sabes de tradiciones? Es Niño Dios", sin embargo, al parecer no esperaba que Salma Hayek, de 56 años, respondiera.
"Señora, tengo 56 años comiéndome esa rosca y encontrando panaderos en todas partes del mundo que me la proporcionen. Por supuesto que sé que ese muñeco representa al niño Dios, pero no es El Niño Dios. Es un muñeco representativo que, por cierto, una tía mía se lo tragó accidentalmente en un día como éste cuando yo era niña. ¡Que vivan las tradiciones!".
(Instagram)
Los fanáticos de Salma rápidamente aplaudieron su actitud y afirmaron que en México es más común decir muñeco, pero para dejar las cosas aún más claras, la esposa del empresario François-Henri Pinault, agregó dos comentarios más a su publicación.
En uno de ellos, Salma Hayek describe la foto para aquellos de sus seguidores que no están relacionados con la tradición; "Para todos los que no tienen idea de lo que está pasando en este post. Es una foto de mi hija tratando de comer un pastel especial en nuestra tradición para conmemorar a los 3 sabios cada 6 de enero y se llama rosca de Reyes".
Mientras que para sus fanáticos mexicanos, Salma escribió: "Los tamales los termina haciendo mi mamá por que le quedan buenísimos. Sobre todo los oaxaqueños. Y cuando digo el muñeco me refiero al muñeco representativo del niño Jesús por qué si pongo El Niño Jesús no falta quien me diga que es sagrado y que ese es un muñeco de plástico. Ya me antojaron los tamales de mi mami".
(Instagram)
En noviembre pasado, Salma Hayek también compartió fotos de su ofrenda por Día de Muertos, lo que es otra muestra de que mantiene a su esposo Francois-Henri Pinault, a su hija Valentina y a sus hijastros, François Jr., Mathilde y Augie, cercanos a la cultura mexicana.