Más Información
En las últimas dos semanas Valentina Paloma Pinault Hayek, la única hija que procreó el matrimonio formado por la mexicana Salma Hayek y el empresario francés François Henri Pinault, causó revuelo mediático al asistir a dos alfombras rojas para acompañar a su mamá en la premier de la película “Eternals”, la cinta número 26 del famoso Universo Cinematográfico de Marvel.
Esta acción de Valentina de 14 años provocó que las miradas a nivel internacional se posaran sobre ella, debido a que con su aparición se comprobó lo mucho que ha crecido, la transformación de ser una niña a toda una adolescente y el gran parecido físico con su papá, uno de los hombres más ricos de Francia y del mundo por ser presidente y dueño de Kering, un grupo de empresas que comercializan marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen.
(Valentina Pinault y Salma Hayek en el estreno de "Eternals" / EFE)
En cada uno de los estrenos a los que decidió ir Valentina por invitación de su mamá, se robó las miradas de los presentes, el primero fue en Los Ángeles y el segundo en Londres, sorprendiendo a propios y extraños ya que desde hace mucho no se le veía, una situación que acaba de explicar Salma en un par de entrevistas que dio confirmando que sí había tratado de mantener alejada del ojo público a su hija.
(Valentina Pinault tiene 14 años de edad / AFP)
La actriz de 55 años confesó que ella está intentando respetar el derecho que tiene Valentina a su libertad y a su privacidad, precisamente para que se desarrolle libre de prejuicios. “Trato de ser muy respetuosa, no sólo con su privacidad, sino también con su persona”, comenzó diciendo Salma Hayek y agregó: “Quiero darle el espacio para que descubra quién es ella sin mis prejuicios, sin mis expectativas. Guiarla, pero al mismo tiempo no imponerle una imagen de quien yo quisiera que ella fuera”.
(Salma Hayek quiere mantener alejada del ojo público a su hija Valentina Pinault / AP)
Lo anterior también tiene sus efectos en que actualmente Valentina no está consciente al cien por ciento de la fama de su mamá como actriz a nivel mundial y de la importancia de su papá en el sector empresarial y financiero. “No está muy enterada de mi fama. El hecho de que yo sea una figura pública me recuerda que no tiene por qué significar que ella, su vida y lo que le gusta, tenga que ser (público). Por eso no hay muchas fotos de ella actuales”, comentó Salma, dejando claro el por qué en los últimos años su hija ha estado menos expuesta. Leer también: Salma Hayek y su hija Valentina posan en la alfombra roja de “Eternals”
(Valentina y Salma / AP)
Por eso, el que Valentina haya acompañado a su mamá a las premier de su película, representó todo una revelación para la prensa y los seguidores de Salma, quien no dudó en explicar que para ella es muy significativo ver la evolución de su hija: “Es maravillosa y la aventura de descubrir su evolución y como la cabeza se le mueve —y como se va transformando y creciendo y evolucionando— ha sido fascinante”. Leer también: Valentina Pinault, hija de Salma Hayek, responde las primeras preguntas de la prensa