Más Información
Por primera vez en su vida, Valentina Paloma Pinault Hayek, la hija que procreó el matrimonio formado por el empresario François-Henri Pinault y la actriz Salma Hayek, apareció en la portada de una revista y como era de esperarse, fue una publicación mexicana en la que la joven de 14 años de edad hizo su debut editorial.
La revista elegida fue “Vogue” en su capítulo de México y Latinoamérica. En la portada aparecen Salma y su hija posando una junto a la otra, mientras la joven pega su cabeza a la de su mamá y ambas observan serias a la cámara.
(Salma Hayek con su hija Valentina Paloma en Vogue / Instagram)
“Celebramos la relación única que existe entre una madre y su hija con Salma Hayek y Valentina Paloma por primera vez juntas en portada”, así anunció la publicación el lanzamiento de la edición del mes de mayo de 2022 a propósito del Día de las Madres que se celebra en México el próximo 10 de mayo.
Lo anterior no sólo causó la sorpresa de los de seguidores mexicanos que tiene Salma Hayek, sino de los millones de fanáticos alrededor del mundo que han querido conocer la faceta de mamá de la actriz que ha logrado mantener su vida familiar en total discreción.
(Salma Hayek con su hija Valentina Paloma en Vogue / Instagram)
De hecho, en la entrevista que les realizó la también actriz mexicana Irene Azuela, resaltaron dos temas de la relación entre madre e hija que llamaron la atención de los lectores. Mientras por un lado Salma y Valentina han encontrado que hablar en español es algo que las une, por el contrario la moda, en general, la divide.
(Salma Hayek con su hija Valentina Paloma en Vogue / Instagram)
“Cuando estamos con más personas me gusta porque es como un secreto porque nadie habla español, porque con mi papá hablo en francés”, dijo Valentina cuando se le preguntó qué significaba para ella hablar en español, pero, fue Salma la que explicó que la razón particular por la que a veces le habla a su hija en su idioma natal, es cuando no quiere que las entiendan las personas que las rodean. “Creo que refuerza la unidad, el vínculo familiar; fortalece el lazo que tenemos”, agregó la actriz de 55 años de edad.
(Valentina Paloma en Vogue / Instagram)
Sin embargo, madre e hija no tuvieron pena al contar, con un toque cómico, que la moda verdaderamente las separa, “En esta casa nos peleamos por la ropa porque se lleva todo mi clóset. Luego no encuentro nada”, contó Hayek a lo que su hija sin ningún tipo de culpa le respondió: “La verdad es que cuando se trata de ropa, la de ella me encanta”.
Además, la joven que cumplirá 15 años de edad el próximo 21 de septiembre, resaltó que generalmente se pone lo que le gusta y que no se fija mucho en las marcas, “Sí me gustan las marcas, pero no uso las cosas por eso, sólo porque me gustan”, aclaró, lo cual, llama la atención debido a que su familia paterna es dueña de Grupo Kering, la empresa francesa que comercializa marcas Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen, entre otras.