En un comunicado presentado este viernes, la compañía Tiffany & Co., que pertenece al millonario Bernard Arnault, anunció que dejará de comprar diamantes de Rusia. La cadena de joyería es la segunda más importante de Estados Unidos, y estas restricciones, que se dieron a conocer en el documento, siguen los pasos de otras empresas joyeras como Signet Jewelers Ltd. , propietario de Zales y Kay Jewelers.
(Imagen ilustrativa. El broche 'Bird on a Rock' está elaborado con un rubí, oro, platino, diamantes blancos y amarillos, y con el Tiffany Diamond de más de 128 quilates / AP)
De acuerdo con informes de "Bloomberg", estas restricciones solo aplica a los diamantes recién extraídos, por lo que las piedras que ya están en exhibición se seguirán vendiendo y estarán disponibles en sus tiendas hasta agotar existencias.
(AP)
El reto el que se enfrantan cadenas como Tiffany & Co. y otras como Signet Jewelers Ltd. es rastrear de manera efectiva los diamantes y otras piedras que vengan de Rusia, especialmente las de precio más asequible y de menor tamaño, pues esas rara vez tienen un número de seguimiento y detalle del país de origen.