Noticias| 07/07/2021 |08:57 |Redacción | Actualizada
07/07/2021 13:03

se ha convertido en uno de los empresarios mexicanos más populares del país, primero por ser el fundador y dueño de Genomma Lab Internacional, la farmacéutica más grande de México que fundó en 1996 y, que se dedica principalmente al desarrollo, la comercialización y la promoción de productos dermocosméticos y de medicamentos. En segundo, por su participación en el programa “Shark Tank México” en el que ha aparecido en las seis temporadas que lleva al aire desde 2016 y hasta 2020.

Además, en las redes sociales ha logrado captar la atención de miles de usuarios al publicar en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 576 mil seguidores, videos con tips y recomendaciones que él ha aprendido en los años que lleva como empresario, tal y como el que publicó ayer 6 de julio en el que quiso compartir las tres reglas de oro que un emprendedor debe seguir en caso de que su negocio comience a generar más gastos que ingresos.

Rodrigo Herrera comparte sus 3 reglas de oro para salvar un negocio en crisis
Rodrigo Herrera comparte sus 3 reglas de oro para salvar un negocio en crisis

(Rodrigo Herrera / Instagram)

El empresario totalmente seguro de lo que decía, antes de enumerar esos tres pasos, hizo la recomendación de que el emprendedor debe tener absolutamente clara la pasión que siente por su negocio: “Tú tienes que tener absolutamente claro si ese negocio en el que estás, es el negocio de tu vida. Si solamente invertiste en algo pensando que ibas a ganar dinero y que ibas a recuperar tu inversión rápidamente, mi recomendación es que te salgas rápido, minimizando al máximo las pérdidas, para que te dediques a buscar ese sueño de negocio que va a transformar al mundo y en el que realmente tú vas a causar un impacto de una manera única”, dice Herrera en el video.

Rodrigo Herrera comparte sus 3 reglas de oro para salvar un negocio en crisis
Rodrigo Herrera comparte sus 3 reglas de oro para salvar un negocio en crisis

(Rodrigo Herrera / Instagram)

Con esta claridad, Herrera Aspra dio a conocer sus tres reglas de oro: “1) Mantener la base indispensable del negocio”, la cual se refiere a quitar todos los gastos que a pesar de que sean cómodos no son indispensables para mantener la empresa, “Tienes y tendrá tu equipo que prescindir de ellas, recorta todo, menos lo que sea estrictamente indispensable para la etapa de sobrevivencia, y trata tú, en lo personal, y los que se queden, de cubrir las labores de dos, tres o cuatro personas que desafortunadamente tuviste que quitar temporalmente”, explicó.

“2) Consigue recursos hipotecando el futuro”, es el título de la segunda regla y que se refiere a buscar clientes para generar ventas y entregas futuras, explicándole a los clientes la situación financiera de la empresa con total transparencia y autenticidad, “Puedes vender por adelantado, aunque te tardes varios meses en entregar el producto o servicio, pero sé terriblemente honesto y fiel a tus compromisos”. Leer también: 

Rodrigo Herrera comparte sus 3 reglas de oro para salvar un negocio en crisis
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(Rodrigo Herrera / Instagram)

Por último, “3) Buscar un inversionista”, en este paso recomendó que se debe conocer a la perfección el negocio, tanto en la parte cuantitativa como cualitativa, así como tener una planificación de innovación a uno, cinco y diez años: “Debes de tener todo el conocimiento de las áreas técnicas, ¿Cómo se fabrica tu producto?, ¿De qué materiales está hecho?, ¿Qué vida útil tiene?, ¿Cuál es el impacto ecológico?, etc. Si tienes todo ese conocimiento, y el negocio tiene una buena causa, y puede ser muy rentable, te van a sobrar inversionistas”, concluyó el empresario. Leer también: 

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