(AFP)
Con el abandono de Boris Johnson y Penny Mordaunt por la contienda a sustituir a Liz Truss, luego de ser designado por el Partido Conservador británico como su nuevo líder, Rishi Sunak se ha convertido este lunes 24 de octubre en el Primer Ministro de Reino Unido.
Dos meses después de fracasar en su primer intento de liderar la formación gubernamental el extitular de finanzas de 42 años tiene su 'revancha', aunque hereda una economía de rodillas, con la energía y los tipos de interés disparados, la moral de consumidores y empresas por los suelos y la desconfianza de los mercados.
Según sus declaraciones, durante su mandato apostará por promover la estabilidad y la unidad para abordar los profundos retos económicos a los que se enfrenta el país. Precisamente la Bolsa de Londres subió a un 0,50 % después de que fuera proclamado líder del Partido Conservador.
Rishi Sunak multimillonario exbanquero, nieto de inmigrantes indios, estudió en las escuelas de la élite británico, será el primer británico de origen indio y religión hindú en ocupar este puesto. Ahora está por determinar cuándo se reunirá con el rey Carlos III para oficializar el nombramiento del tercer primer ministro británico en dos meses.