Noticias| 10/02/2021 |14:20 |Aline Nicolás | Actualizada
10/02/2021 14:20

Para nadie es secreto que Rihanna apostó por la inclusión no sólo de todos los tipos de cuerpos o de tonos de piel, sino también incluyó a cualquier género con el lanzamiento de su marca de lencería Savage X Fenty”. Gracias a esta nueva visión la cantante pop comienza a tomar el control del imperio de la lencería. Y poco a poco Rihanna se convierte en la gran rival para Victoria’s Secret, marca que por años se ha posicionado como la líder y que ha promovido los cuerpos muy delgados, tendencia que se ha modificado con las corrientes body positive.


De esta forma, según "New York Times" la marca de lencería de la cantante ha logrado ingresos que se aproximan a los 150 millones de dólares, aunque aún la colocan como “no rentable”. A pesar de ello, se acaba de anunciar que tanto Rihanna como LVHM, marca de lujo que respalda a Fenty, han decidido ponerle fin a Fenty Maison para promover a Fenty Beauty, Fenty Skin y, por supuesto, a Savage X Fenty.

Aunque aún no está claro si este es un cierre definitivo o si la marca de lujo volverá, pues WWD informó que “Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de suspender la actividad de RTW, con sede en Europa, en espera de mejores condiciones”.

Rihanna toma el control del imperio de la lencería; LVMH se interesa en su marca
Rihanna toma el control del imperio de la lencería; LVMH se interesa en su marca

(AFP)

En lo que respecta al futuro de la marca de lencería se sabe que busca la apertura de tiendas físicas, pues tan sólo en Instagram están por alcanzar los 4 millones de seguidores. Savaje le dijo a “Fast Company” que, para salir de lo digital, la firma obtuvo 115 millones de dólares de la Serie B de L Catterton, de la marca de lujo LVMH.

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Aunque en el entorno digital tienen un gran Aliado: Amazon. Incluso, por medio de Amazon Prime, la intérprete de “Umbrella” ha decidido transmitir los desfiles de las nuevas colecciones de su marca. Y, a diferencia de Victoria’s Secret, la cantante también agregó que el principal propósito es que las mujeres puedan tener el control de sus propios cuerpos y experiencia sexual.

A esta idea no sólo se suman las mujeres, pues la marca también ha dejado ver en sus modelos a drag queens y a hombres. En el caso de estos últimos también tienen una colección de bóxers que la artista lanzó durante el 2020; por supuesto, los modelos no sólo fueron hombres musculosos y blancos, pues hay con todo tipo de cuerpos.

Incluso, sólo son mujeres quienes se encargan de hacer de “Savage X Fenty” algo único, pues detrás de todo el proceso se encuentran Christiane Pendarvis y Natalie Guzman, quienes han trabajado con las marcas Gap y Dermstore, respectivamente. Por su parte, Pendarvis agregó al medio que buscan crear una amplia gama y que “no huimos de la sexualidad, es parte de la identidad femenina”, sin embargo, “queremos darle la libertad a las mujeres de definirlo como ellas elijan. Para algunas mujeres tal vez haya productos más casuales y cómodos. Y esto puede cambiar con el tiempo o incluso en el transcurso del día. Como quieren mostrarse con una pareja tal vez es muy diferente de cómo ellas luzcan descansando en casa un sábado”:

Además, Rihanna no sólo está detrás de todo el trabajo que ha llevado a “Savaje X Fenty” a competir contra el gigante de lencería, Victoria’s Secret, sino que también ha modelado los diseños. A pesar de ello, Pendarvis le dijo al medio antes señalado que no ven a la cantante como la cara de la marca, sino que “ella está íntimamente involucrada con todo lo que hacemos, desde escoger las telas, hasta la creación del desfile”. Recientemente compartió la nueva colección con motivo de San Valentín.

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