Este domingo, Richard Branson hizo historia al hacer un viaje al espacio que lleva planeando casi dos décadas a través de la empresa que fundó en 2004 Virgin Galactic y, con la cual tuvo el objetivo de construir una nave espacial alada capaz de llevar a dos pilotos y hasta seis pasajeros que alcanzara los 80 kilómetros sobre la Tierra, altura que se considera el límite que marca el espacio exterior.
El hombre que cumplirá 71 años de edad el próximo 18 de julio, viajó en la aeronave llamada VSS Unity, la cual ha realizado más de 20 pruebas de las que solamente tres han llegado al borde del espacio. Para esta misión, el empresario se acompañó de cinco personas:
(Nave nodriza que transportará a Richard Branson al espacio / AFP)
Beth Moses, ingeniera aeroespacial que es la jefa de astronautas de Virgin Galactic, Colin Bennet, el principal ingeniero de operaciones de Virgin Galactic, Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación de Virgin Galactic y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci.
Según un comunicado que lanzó la empresa, se afirma que la participación de su dueño consistirá en sus “observaciones derivadas de su formación en vuelo y su experiencia en vuelos espaciales para mejorar el viaje de todos los futuros clientes astronautas”.
(Richard Branson y el equipo que viajará con él al espacio / AP)
La trayectoria del VSS Unity no fue verticalmente como los otros vuelos espaciales que se han visto en la historia, este despegará de una pista cerca del puerto espacial de Virgin Galactic ubicado en Truth or Consequences, Nuevo México, ya que irá fijado en una enorme nave nodriza llamada “WhiteKnightTwo”, la cual parece que son dos aviones unidos en la punta de sus alas.
La “WhiteKnightTwo” tardará 45 minutos en ascender 15 mil metros de altura lentamente, cuando llegue, el VSS Unity se desprenderá y comenzará a viajar a 3 mil 700 kilómetros por hora, hasta llegar a los 80 kilómetros por encima del suelo en donde Branson y los otros pasajeros experimentaran la ingravidez por unos minutos antes de que la gravedad haga efecto y comiencen a descender.
(Interior del VSS Unity / AFP)
El empresario dio una entrevista a “The Mail” horas antes de su vuelo y comentó que llevará consigo una bandera del arcoíris, identificada como un símbolo de la comunidad LGBTTTIQ+, como una forma de conmemorar a las víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse en 2016 ubicado en Orlando, Florida.
“Alguien que perdió a un ser querido en la masacre de Orlando me pregunto si haría eso. También tenemos muchos amigos homosexuales y conozco personas que perdieron amigos allí”, comentó Branson. Leer también: Holly, hija de Richard Branson, se identificó como un niño en su infancia
(Richard Branson llegando al lugar donde se realizará el despegue / AFP)
El empresario británico alcanzó el reconocimiento internacional por ser el dueño y fundador de Virgin Group, un conglomerado multinacional de más de 360 empresas que están vinculadas a diferentes industrias desde la discográfica pasando por aerolíneas, gimnasios, bebidas alcohólicas y bancos, hasta las telecomunicaciones. Leer también: Richard Branson, de Virgin Group, busca llegar al espacio antes que Jeff Bezos