Ricardo Salinas Pliego va mucho más allá de ser uno de los empresarios más importantes de México, de los que más negocios tiene a su cargo y, además, de los que más acercamiento ha tenido con el público a través de redes sociales, donde resuelve quejas, atiende peticiones y, también, se defiende de ataques con su peculiar estilo. Ser Ricardo Salinas Pliego también es sinónimo de lujo, opulencia y vanguardia.
El fundador de Grupo Salinas disfrutó de unas paradisíacas vacaciones que duraron tres meses, de acuerdo con la información que él mismo compartió a través de su perfil de Instagram. Acompañado de su esposa María Laura Medina y de sus hijos, Salinas Pliego pasó unos días en el mar de España y Francia pero no lo hizo en una embarcación cualquiera, sino en el lujoso yate Lady Moura, que perteneció a un magnate saudí y que ahora él posee desde el año pasado.
Ricardo Benjamín Salinas Pliego, quien nació el 19 de octubre de 1955, compró este lujoso yate a Al-Rashid por un valor total de 125 millones de dólares, informó el diario español "ABC", y se trata de una de las naves más lujosas del mundo.
El Lady Moura tiene helipuerto, su estructura está hecha de acero, tiene capacidad para más de 70 personas, además cuenta con 13 habitaciones de lujo y algunas amenidades como cine y discoteca.
El Lady Moura se construyó en 1990 y algún tiempo fue también conocido como el yate de "las mil y una noches" debido a que hace años fue el noveno barco privado más grande y suntuoso del mundo. Según reportes, actualmente ocupa el lugar 48 debido a que el número de millonarios ha ido creciendo y, con ello, sus gustitos cuando se trata de pasear en el mar.
(Ricardo Salinas Pliego / El Universal)
"Y ahora un poema y mi más grande y valioso amor, el que no tiene precio, por el que dejaría todo lo que tengo sin pensarlo 1 vez… mi familia, @MLMSalinas y mis hijos. La familia es la base de todo, recuerden que no hay rey sin reina, sin importar el reino y menos el castillo", escribió el empresario en Twitter como cierre a las publicaciones de sus vacaciones.
Ricardo Salinas Pliego ocupa el lugar 164 de las personas más acaudaladas del mundo, de acuerdo con reportes de "Bloomberg", con una fortuna estimada en 11.2 mil millones de dólares.