Según el ranking de Forbes, Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México con una fortuna que supera los 10 mil millones de dólares, la cual ha logrado cosechar gracias a que es el fundador y presidente de TV Azteca, el segundo conglomerado de medios de comunicación más importante del país.
Además, el empresario originario de la Ciudad de México también es presidente de Grupo Salinas, empresas que están dedicadas al servicio de telecomunicaciones, medios de comunicación, transporte, servicios financieros y comercio. Su influencia en dichos sectores lo posiciona como una figura clave en el panorama empresarial mexicano.
La considerable fortuna de Salinas Pliego le ha permitido disfrutar de diversos lujos, entre los que destacan su helicóptero privado y una impresionante colección de yates. Entre ellos, el yate Azteca y el Lady Moura. Este último fue adquirido en 2021 por la cifra de 2 mil 600 millones de pesos y hace unas horas, mientras navegaba por Nápoles, resultó involucrado en un incidente con el yate de Steve Jobs.
Leer más: Yate de Steve Jobs choca con el yate de Ricardo Salinas Pliego en Nápoles
El empresario, de 68 años, compró dicha embaración al multimillonario saudí Nasser Al-Rashid, su nombre está grabado en el casco con letras de oro de 24 quilates y entre sus sofisticadas características se incluyen un helipuerto, un spa, un casino, un ascensor, un cine, una sala de fiestas, una piscina con techo retráctil, un club de playa, amplios salones, comedores, aire acondicionado y un salón de belleza.
El yate destaca por su diseño moderno. Sus líneas limpias y su forma aerodinámica le otorgan un aspecto sofisticado y contemporáneo, mientras que su pintura blanca y plateada añade un toque de elegancia, elementos que sin duda se adaptan a la familia de Ricardo Salinas Pliego.
Construido en Hamburgo durante 1990 y diseñado por el renombrado arquitecto naval Luigi Sturchio, el Lady Moura tiene una eslora de 104.85 metros y puede alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Con capacidad para alojar a 27 invitados en 13 lujosos camarotes, el yate también cuenta con una tripulación de 71 personas, que se encargan de atender todas las necesidades a bordo.
A mediados de junio, Ricardo Salinas Pliego partió del país con su yate para disfrutar de unas vacaciones de verano en el Mediterráneo, acompañado por su esposa María Laura Medina, sus hijos y algunos amigos. Lamentablemente, el empresario informó hace unas horas en sus redes sociales que el yate sufrió un pequeño accidente mientras estaban en Nápoles. “No me lo van a creer, pero chocaron el yate,” expresó.
El yate de Steve Jobs, fundador de Apple fallecido en 2011 y que es actualmente propiedad de su viuda Laurene, impactó contra el Lady Moura mientras estaba anclado frente a Nápoles. Ricardo Salinas Pliego comentó en sus redes sociales: “Yo quisiera saber qué estaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente.”
A pesar del incidente, Ricardo lo tomó con humor, añadiendo: “Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar. Así que vayan a Elektra y compren productos de Apple para que les ayuden a pagar su chistecito.”
El Lady Moura de Ricardo Salinas Pliego, una joya del lujo y la sofisticación, ha tenido su momento de inesperada fama gracias a su incidente con el yate de Steve Jobs, mismo que gracias al empresario se convirtió en una anécdota memorable.
Leer también: Eve, hija de Steve Jobs, enamorada de un jinete medallista en París 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter