Ha transcurrido una semana desde que Regina Seemann compartió mediante sus redes sociales un video para denunciar públicamente a su exesposo Guillermo Sesma de presunta violencia familiar y abuso en contra de sus tres hijos en común, una adolescente de 13 años, y unos cuates de 11.
Regina y Guillermo, quienes en su momento fueron dueños de una tienda especializada en bicicletas llamada Bikes DF en Polanco, comenzaron su relación sentimental en 2009 y posteriormente, en 2014, se casaron. Para 2018 la pareja decidió mudarse a Austin, Texas, donde tres años después ocurrió su divorcio.
En su video de Instagram, Regina Seemann asegura no entender en qué momento comenzó su pesadilla, sin embargo, revela que hace unos meses fue uno de sus hijos quien experimentó una crisis nerviosa, lo que derivó en diagnósticos y peritajes, cuyos resultados indicaron un presunto abuso sexual por parte de su papá, Guillermo Sesma. “Mis hijos fueron sujetos a todas las pruebas y peritajes a raíz de esto. No les puedo describir el dolor, el miedo, la impotencia".
Leer también: Regina Seemann acusa a Guillermo Sesma de violencia familiar, él responde
Regina explica que decidió alzar la voz de forma pública para pedir “piso parejo” a las autoridades, especialmente ahora que su exesposo fabricó una carpeta de investigación en su contra por presuntamente haber secuestrado a sus hijos y falsedad de declaraciones.
“La Fiscalía los está ayudando, el Tribunal de Justicia los está ayudando, no puede ser que todas las autoridades hagan y anulen de esta forma la voz de tres niños”, menciona Regina en sus redes sociales.
Hace unos días, Guillermo Sesma, analista político y hermano del diputado local del Partido Verde Ecologista, Jesús Sesma, exesposo de Paulina Díaz Ordaz, sostuvo una conversación con Revista Clase en la que asegura que su exesposa está realizando dichos señalamientos por un motivo económico.
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), Guillermo Sesma ha compartido documentos y videos de uno de sus procesos legales con Regina para demostrar que sus declaraciones “son falsas”. No obstante, es la propia Regina quien se comunica con Clase para negar estos dichos.
“Está sacando de contexto absolutamente todo. Ese video que muestra intenta confundir a la gente”, explica la mamá de tres niños, quien afirma que su único propósito es que ellos reciban justicia. “El video que muestra fue una declaración para el divorcio en septiembre del 2021. En el mismo me preguntan 10 veces si había sido violento conmigo, la única vez que contesté que NO fue la que publicó”.
Debido a Guillermo Sesma asegura que las acusaciones de violencia y abuso en contra de sus hijos son falsas porque “las fechas no coinciden”, Regina Seemann nos explica; “Los hechos denunciados en Ciudad de México fueron entre 2023 y 2024. fue denunciado por violencia doméstica, semanas después durante los peritajes salió el tema de corrupcion de menores y abuso sexual infantil”.
“Nada absolutamente nada le da derecho a nadie a abusar de ningún niño”, menciona Regina Seemann, quien finalmente aclara las cifras compartidas por su exesposo; “Los documentos que expone en su segundo video de la “pensión millonaria” no entiendo como los tiene si no se le ha notificado el divorcio, solamente la pérdida de la patria potestad y ahí definitivamente no vienen”.
Guillermo Sesma asegura haber llegado a un acuerdo con Regina Seemann por 3 millones 200 mil dólares a cambio de permitir que viera a sus hijos de jueves a lunes cada 15 días. Sin embargo, dicho acuerdo pronto fue desestimado. “Ahora me pide 1.6 millones de pesos mensuales”, informa Guillermo, un hecho que su exesposa niega.
“Lo que presenta son los gastos que yo he tenido y tengo. Yo pago la escuela, doctores, medicinas, dentistas, ropa, clases, todas las terapias que toman mis hijos. Mismos gastos que seguiré pagando”, sentencia Regina.
Además de la conversación con Clase, Regina Seemann también ha compartido algunas publicaciones en sus redes sociales para reafirmar que seguirá luchando por la verdad de sus hijos; “Guillermo, deja de crear cortinas de humo. El video que sacó de Estados Unidos son hechos de 2021. Mi denuncia son hechos ocurridos en 2023 y 2024 en Ciudad de México. Nada excusa el abusar de los niños”.
Leer también: Guillermo Sesma habla sobre las acusaciones de Regina Seemann: "Tiene que parar"