Noticias| 05/08/2023 |13:31 |Jessica Téllez | Actualizada
05/08/2023 13:31

Rare Beauty, fundada por Selena Gomez, está en camino a triplicar las ventas del año pasado, la marca permanece competitiva en la altamente rivalizante industria de la belleza global de 250 mil millones de dólares, y continúa expandiéndose internacionalmente.

Getty Images
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La compañía ha ganado popularidad desde su debut hace menos de tres años, a pesar de las consecuencias negativas en muchas líneas de cosméticos respaldadas por celebridades.

No a todas las marcas propiedad de celebridades les va bien: Sephora dejó de vender las líneas de los influencer Addison Rae y Hyram Yarbro, mientras que Ariana Grande pagó 15 millones de dólares para comprar los activos físicos de REM, antes de que quebrara.

Por su parte Rare Beauty ha tenido éxito en la industria de la belleza global al crear maquillaje simple y de precio moderado y aprovechando la inmensa popularidad de Gomez en plataformas como TikTok.

La marca está en camino en 2023 para triplicar las ventas del año pasado. En 2022, la empresa vendió 3,1 millones de unidades de su rubor más vendido. El producto se vende al por menor por 23 dólares, lo que significa que solo generó alrededor de 70 millones de dólares en ingresos.

La marca también se fundó con una causa social en su núcleo, un sello distintivo de las marcas más jóvenes pero no de los pesos pesados ​​de la industria. Selena Gomez ha sido una defensora de la salud mental, incluida la discusión pública de sus propias luchas.

Rare se comprometió a dedicar el uno por ciento de las ventas a su fondo interno, habiendo recaudado al menos 5 millones hasta el momento, según el informe de impacto social de 2022 de la empresa.

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