Visiblemente mejorado y con una gran sonrisa, así es como el cantante Raphael apareció la mañana de este viernes 27 de diciembre al exterior del Hospital 12 de Octubre ubicado en Madrid, un lugar en el que permaneció poco más de una semana internado.
El intérprete español, de 81 años, seguirá recibiendo atención ambulatoria por el linfoma cerebral primario que se le halló tras sentirse mal el pasado 17 de diciembre durante la grabación de un especial navideño para la cadena de televisión TVE.
Rafael Martos, mejor conocido como Raphael, salió del hospital vistiendo una chamarra negra, playera verde y un sombrero, un atuendo que se pudo apreciar momentos antes de que el cantante subiera a un coche con su familia, desde donde saludó sonriente a los medios de comunicación presentes.
Leer también: ¿Qué es un linfoma cerebral primario, la enfermedad diagnosticada a Raphael?
Su salida del hospital ocurre tan solo unas horas después de que su equipo médico diera a conocer que, tras 10 días de estudios y análisis, Raphael fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario, es decir, un cáncer de los glóbulos blancos que tiene origen en el cerebro y cuyas causas todavía se desconocen.
El cantante originario de Linares, España, se encuentra recibiendo tratamiento, sin embargo, su agencia de representación ya ha anunciado que por recomendación médica se deben cancelar los conciertos que ofrecería en Latinoamérica y Estados Unidos entre el 24 de febrero y el 13 de marzo.
"Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025 en EEUU, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México", informó su equipo de trabajo.
Aunque en 2003 se sometió a un trasplante de hígado, Raphael mantenía una gran actividad artística, la cual ahora deberá ser modificada para atender su enfermedad, entre cuyos principales síntomas se encuentra cambios en el habla o visión, confusión, convulsiones, dolores de cabeza, náuseas, debilidad en las manos, cambios en la personalidad y pérdida de peso.
El cantante nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, España. Su nombre real es Miguel Rafael Martos Sánchez y desde 1972 está casado con la periodista Natalia Figueroa, ambos se convirtieron en papás de tres hijos, Manuel, Alejandra y Jacobo Martos Figueroa.
Leer también: Ricardo Salinas Pliego comparte detalles de su encuentro con Luis Miguel