(El Universal)
Rafael Amaya que se encuentra en un proceso de rehabilitación por su adicción a la drogas y al alcohol que lo llevó a estar internado en una clínica especializada en estos casos, acaparó las miradas hace unos días luego de que se diera a conocer que uno de los múltiples proyectos establecidos en el contrato que firmó con la cadena Telemundo, una de las dos más importantes en idioma español de los Estados Unidos, es la serie “Malverde: El santo patrón”.
La noticia la dio a conocer una de sus compañeras de elento, la actriz Ivonne Montero, quien utilizó su cuenta de Instagram para compartir una fotografía de ella junto a Rafael, develando asimismo, la forma en que luciría Rafael en esta serie, la cual es la principal apuesta del año de la cadena de televisión.
(Rafael Amaya e Ivonne Montero / Instagram)
“Mi querido Rafa que agradable sorpresa darte la bienvenida a ‘Malverde’ después de algunos años de haber trabajando juntos volvemos a encontrarnos. Enorme placer, padrísima nuestra escena de ayer”, escribió Ivonne como parte de la descripción de la instantánea.
Aunque rápidamente la postal se llenó de likes y de comentarios en los que los fans de Rafael Amaya le mandaron las mejores vibras, también hubo quienes fueron más cautelosos con la participación del actor en esta producción, ya que como se sabe, esta serie retratará la vida de Jesús Malverde, un bandido mexicano nacido en el estado de Sinaloa que vivió de 1870 a 1909 y, que es venerado como el “Santo de los narcos”.
Rafael alcanzó el reconocimiento internacional por protagonizar la serie “El Señor del los Cielos”, la cual narró las aventuras y los delitos que cometió el narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, quien era mejor conocido con ese apodo por contar con una flota de aeronaves en las que transportaba drogas y armas.
En esta producción, Rafael protagonizó seis de las siete temporadas que duró al aire la serie, es decir de 2013 a 2018, no obstante, muchas de las especulaciones que se originaron a partir de su salida fue su fuerte dependencia a las drogas y al alcohol que se agudizó al interpretar el personaje de Aurelio Casillas, incluso, a mediados de marzo de este 2021, se dio a conocer un video en el que Rafael aparece con delirio de persecución y completamente desorientado en Tijuana, Baja California. Leer también: Rafael Amaya regresa a la televisión en medio de su rehabilitación a las drogas
En junio de 2017, en una entrevista exclusiva que Amaya le dio a la revista "People en Español" contó: “Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”. La misma publicación destacó que cuando el actor llegó a la unidad médica para rehabilitarse aún estaba psicótico y creyéndose “El Señor de los Cielos”. Leer también: Dan a conocer video de Rafael Amaya aparentemente alterado
(Rafael Amaya portada de la Revista People / Instagram)