La Casa Real danesa no ha dejado de protagonizar titulares, luego de que la reina Margarita abdicara al trono y se anunciara el ascenso de su hijo, el príncipe Frederik, a la corona de Dinamarca el próximo 14 de enero.
Con el cambio de monarca, la Familia Real ha cambiado su línea de sucesión, así como los cargos de cada uno de sus integrantes, por ello te recordamos quien es quien en la Casa Real de Dinamarca y las veces en que cada cada uno de ellos ha sido el protagonista de los titulares.
La reina Margarita
La reina Margarita se convirtió en reina de Dinamarca en 1972 y es conocida por ser la primera mujer monarca de Dinamarca, después de casi 500 del reinado de la reina Margarita I. La matriarca de la Familia Real danesa, se caso con el príncipe Enrique Laborde de Monpezat, con quien estuvo durante 51 años, juntos tuvieron a dos hijos: Frederik, el heredero a la corona y a su hermano, el príncipe Joaquín.
Durante su matrimonio con el príncipe Enrique, se vio envuelta en muchas controversias, pues su marido siempre fue tildado de ser un personaje secundario, por lo que no sorprendió a muchos que decidiera, al morir, no estar más tiempo al lado de Margarita.
“No me he casado con la reina para ser enterrado en Roskilde. Si ella quiere que me entierren a su lado, tiene que nombrarme rey consorte, eso es todo”, afirmó Enrique a los medios daneses, antes de su fallecimiento en 2018, debido a una demencia que fue diagnosticada un año antes.
Margarita ll, ha tenido que lidiar con todos los escándalos de sus hijos, quienes a las fecha, se especula se han distanciado por desacuerdos con la corona y entre sus integrantes. No obstante, hace poco y con el escándalo de su hijo Frederik, se especuló que a se le ofreció destruir la evidencia de supuesta infidelidad del heredero, por una suma de 250.000 euros, pero para sorpresa de todos se negó a destruir o guardar las fotografías.
Además hace más de un año, quitó los títulos de príncipes a sus nietos, hijos del príncipe Joaquín, pues confesó que no estaría contenta con que pasen por toda la presión de la monarquía, sin embargo esto no sentó bien a su hijo, y se mostró molesto por la decisión de la reina Margarita.
Frederik de Dinamarca, el próximo rey
Desde que era muy joven, el príncipe Frederik, se convirtió en el primero en la sucesión al trono danés, sin embargo, él nunca quiso pertenecer al mundo de la monarquía, pues en ocasiones llegó a confesar que pertenecer a ese entorno lo hizo deprimirse al ver su realidad y destino.
La juventud del príncipe heredero, se recuerda como un amante de los coches, los excesos y los tatuajes, además de ser conocido por su inminente gusto por las mujeres, infidelidades y escándalos con muchas de ellas.
Sin embargo, todo parecía haber cambiado con su matrimonio con Mary Donaldson en 2004, con quien tiene 4 hijos, los príncipes Christian de Dinamarca, nacido el 15 de octubre de 2005 y en este momento segundo en la línea de sucesión al trono danés, la Princesa Isabel de Dinamarca, nacida el 21 de abril de 2007, y Los mellizos Vicente y Josefina de Dinamarca, nacidos el 8 de enero de 2011.
Marcado por sus múltiples escándalos de infidelidad, Frederik estuvo en los titulares de todo el mundo en 2008, apenas cuatro años después de haber contraído matrimonio con Mary. El príncipe, fue visto besando a otra mujer durante una salida nocturna en Copenhague.
Mientras que en 2011, el próximo rey de Dinamarca, fue grabado en un pub bailando muy cerca de una joven rubia, mientras su esposa se encontraba en casa preparándose para bautizar a sus hijos mellizos la mañana siguiente.
No obstante, el escándalo por el que más se le conoce actualmente, fue su supuesto amorío con la actriz mexicana Genoveva Casanova, cuando se les fotografío paseando juntos por las calles de Madrid el pasado noviembre de 2023.
Mary de Dinamarca
La próxima reina de Dinamarca, no pertenecía al mismo entorno aristocrático de su esposo, por su lado, Mary estudió Comercio y Derecho, además de comenzar una carrera profesional en la publicidad australiana.
Su historia de amor con Frederik comenzó en el año 2000, a través del ahora Rey Felipe de España, pues el conocía a una de las amigas de Mary. Se conocieron formalmente en el Slipp Inn, un bar de Sydney, durante los Juegos Olímpicos de ese mismo año. Cuatro años después contrajeron matrimonio, convirtiéndose así en la princesa Mary de Dinamarca.
Christian de Dinamarca
Después de la coronación de su padre el próximo 14 de enero, el príncipe Christian será el primero en la línea de sucesión de la corona de Dinamarca y a sus 18 años recién cumplidos, el príncipe se convertirá en heredero al trono danés, por lo que al inicio de este año, comenzaron un rol más activo en algunos actos institucionales.
Joaquín de Dinamarca
El hijo menor de la reina Margarita, Joaquín, realizó su carrera militar en 1987 y un año más tarde se convirtió en sargento y finalmente en teniente. En cuanto a su vida amorosa, fue el 18 de noviembre de 1995 cuando unió su vida a su primer esposa, Alexandra Christina Manley, y con quien tuvo a dos de sus hijos, Nicolás y Félix, sin embargo su matrimonio no funcionó del todo y se separaron 9 años después, 16 de septiembre de 2004.
Durante su vida, siguió los pasos de su hermano. sin embargo no siempre de la mejor manera, pues hace unos años, era conocido por ser otro amante de los excesos y las mujeres, pues meses antes de contraer matrimonio con Marie, su segunda esposa, el príncipe acaparó los titulares de la prensa internacional por asistir a fiestas nocturnas en Copenhague y mostrar su gran gusto por el alcohol.
Y a raíz de su gusto por salir de noche y emborracharse, ha tenido múltiples denuncias por conducir ebrio y a más de 170 kilómetros por hora.
Marie Cavallier
Se convirtió en la segunda esposa del príncipe Joaquín, en 2008, integrándose así a la Familia Real de Dinamarca, y tienen dos hermosos hijos Enrique y Atenea.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter