La cantante colombiana Shakira, recientemente nombrada mejor cantante pop femenina en América Latina por la revista 'Billboard', ha sido siempre noticia no solo por su talento musical, sino también por sus romances, algunos de los cuales han sido un tanto polémicos.
Desde inicios de febrero, Shakira ha acaparado la atención mediática por el arranque de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, con la que recientemente conquistó nuestro país.
Además de el espectáculo, algunas cancelaciones, retrasos, vestuario e invitados arriba del escenario, Shakira dio de qué hablar hace unas semanas cuando tuvo de invitada en su show a Zulu, hija de Antonio de la Rúa, uno de sus ex.

Desde que circularon imágenes de la adolescente con la cantante, surgieron especulaciones respecto a un reencuentro amoroso entre la colombiana y el argentino. La situación dio un giro a aun más especulaciones cuando Daniela Ramos, esposa de Antonio, reveló públicamente que viven separados desde 2018.
Por supuesto que dichas declaraciones abrieron la posibilidad de que Shakira hubiera retomado el romance con quien fuera uno de sus novios más conocidos.
Leer también: Gerard Piqué: ¿Quién es la misteriosa mujer con la que fue captado en Miami?
Aunque ninguno de los dos se ha manifestado, fuertes rumores aseguran que estaríamos ante un nuevo capítulo en la relación entre la cantante y el abogado, tal como sucedió en su momento con Jennifer Lopez y Ben Affleck, pero esa, es otra historia...
Y en el tutorial ¿dónde está la línea entre sexy y vulgar?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en X a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

Shakira y su amor de juventud
Los amores de adolescencia son, quizá, los más pasionales y entregados. El caso de Shakira no fue la excepción. El primer amor de la colombiana y con quien experimentó su primera decepción fue con Óscar Pardo.
Se trata de un vecino suyo, dos años mayor que la originaria de Barranquilla. La relación se prolongó por un par de años hasta que decidieron darla por terminada.
Según se especuló, ella lo terminó tras enterarse de una infidelidad. Sin embargo, Óscar dijo años después que su rompimiento se debió a temas laborales.
Óscar Ulloa, su máxima fuente de inspiración
Cuando la carrera de Shakira despuntó, en gran medida se debió, además de su talento para cantar, a las románticas letras de sus canciones. Como ejemplo tenemos el tema Antología, que mucho ha sido solicitado por las fans para que la colombiana lo incluya en el repertorio de su actual concierto.
Esta canción, entre muchas otras desgarradoras, como ¿Dónde estás corazón? nació de la inspiración de su romance con Óscar Ulloa. El joven no sólo fue musa para Shakira, sino que hasta apareció en uno de sus videos en los inicios de la carrera de la colombiana.
Su separación se dio cuando la cantante se mudó de Barranquilla a Bogotá, cuando despuntaba su carrera. “Creo que era el momento en que ella tenía que seguir sola y no me equivoqué. Llegó al cielo”, llegó a recordar él al concluir su noviazgo con la artista.
Con Osvaldo Ríos su relación toma tintes mediáticos
Tras varios años de haber iniciado su carrera y con unos cuantos amores en el camino, Shakira protagonizó un romance mediático a lado del actor Osvaldo Ríos. La controversia surgió, primero por la diferencia de edad, él nació en 1960 y ella en 1977; y segundo, porque señalaban al puertorriqueño de querer aprovecharse de la fama de la cantante. Finalmente, a un año de relación, cada uno tomó caminos por separado.

El hijo del presidente
Ya consolidada su carrera en la música en español, Shakira se dio una oportunidad con Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente de Argentina, Fernando de la Rúa.
Pese a todo pronóstico, la pareja logró estar unida por más de una década. Además de compartir una relación amorosa, la pareja decidió hacerlo también en el ámbito laboral. Fue en esta época cuando Shakira, por recomendación de Antonio, da el salto a la música en inglés y lanza el disco Laundry Service (2001), del que se desprende el sencillo Whenever, Wherever (Suerte), con la que conquista prácticamente a todo el mundo.
Su separación estuvo marcada por la polémica, pues Antonio reclamó una indemnización por presuntos acuerdos comerciales. Pese a su intento por obtener una compensación económica, un juez falló a favor de Shakira.

Shakira se enamora de Piqué
Tras su rompimiento con De la Rúa, la colombiana, ya consolidada como una estrella internacional, es invitada a ser la cantante de la canción oficial para la entonces próxima Copa Mundial 2010.
Para la ocasión, Shakira graba el sencillo Waka Waka, Esto es África, que se convierte en canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Es en ese momento que coincide con Gerard Piqué, la estrella del futbol del Barcelona, quien participa en la filmación del video junto a otros futbolistas como parte del seleccionado español que de hecho se convirtió en campeón de esa justa mundialista.
Según contó Piqué, prometió que si España llegaba a la final de la Copa volvería a contactar a Shakira.
El resto, es historia. España ganó el Mundial, Piqué retomó comunicación con la cantante e iniciaron un romance que concluyó 11 años después con su separación en medio de una crisis de declaraciones e infidelidades.
De acuerdo con múltiples fuentes, Piqué le fue infiel a la mamá de sus hijos Milan y Sasha, con la joven Clara Chía, su actual novia.
Lucien Laviscount, Tom Cruise y Lewis Hamilton, romances nunca confirmados
Aunque nunca se confirmó, se llegó a decir que el actor Lucien Laviscount, quien saltara a la fama por ser parte del elenco de la serie Emily In Paris, mantuvo un fugaz romance con la cantante. El rumor surgió cuando él participó como el modelo y galán del videoclip Puntería, que lanzó Shakira el año pasado.
De quienes también se dijo que estaban saliendo con Shakira fueron el actor estadounidense Tom Cruise y el piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
Los rumores surgieron cuando cada uno por separado coincidió con la colombiana en algún evento público.
Finalmente, en ninguno de estos tres casos, se llegó a confirmar un posible romance.
Leer también: El viaje familiar de Sandra Echeverría y Leo de Lozanne para ver jugar a Messi
Hola, Gurú:
Tengo una boda dentro de poco, estoy soltera y me gustaría verme sexy pero no vulgar ¿qué me recomiendas buscar?
Alexis
Hola, Alexis:
Sin duda, el tipo de vestido que quieres llevar a llevar a esta boda es perfecto para lucir al máximo, pero sí debes tomar en cuenta algunos puntos para no llamar la atención de la forma que NO quieres:
1) Los diseños con cutouts están súper de moda y pueden verse muy sexy y lindos si las aberturas son discretas y no enseñan mucha piel. Dos aberturas discretas en los costados, la espalda descubierta y una abertura en la pierna pero no demasiado arriba, es muy sexy sin llegar al too much. Mejor no enseñes el ombligo, no es el momento ni el lugar.
2) Los escotes profundos pueden verse padres, pero en una boda pueden resultar inapropiados. Claro que puedes llevar un bonito escote, pero si revelas más de lo que tapas, es demasiado. Descubre en cambio tu espalda (casi) todo lo que quieras.
3) Los vestidos muy cortos no son lo más apropiado para una boda, mejor evítalos.
4) Ir apretada no significa que te verás más delgada o curvilínea. Nada hay más favorecedor que un vestido que cae perfecto sobre el cuerpo y que te permite libertad de movimiento y practicar 'los prohibidos' con toda soltura.
Por el contrario, nada hay menos sexy que no te puedas mover, ya no digamos en la pista de baile, sino de tu asiento. Prefiere un vestido vaporoso y fluido a una faja con la que apenas puedas respirar.