La tarde del pasado 13 de julio, Donald Trump arribó a la ciudad de Pensilvania para protagonizar un mitin, evento que formaba parte de su agenda pautada como actos de campaña en la carrera presidencial próxima a celebrarse en los Estados Unidos. Tras dar inicio y luego de conversar por varios minutos con sus simpatizantes, el empresario sufrió un intento de homicidio, pues un tirador que había logrado burlar los filtros de seguridad, disparó en su contra en repetidas ocasiones.
Este momento desató caos y temor en el lugar, pues mientras los guardaespaldas del magnate y agentes del Servicio Secreto que estaban a cargo de salvaguardar la integridad de los presentes intentaban identificar de dónde venían las detonaciones, las personas comenzaron a correr para protegerse. Conforme pasaron los minutos y ante la incertidumbre que predominaba el ambiente, el agresor fue identificado y abatido en el mismo sitio.
Leer también: Ivanka Trump envía sentido mensaje a su papá tras atentado
De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, el responsable del atentado contra Donald Trump en su último mitin en Pensilvania, sería Thomas Matthew Crooks, un hombre de 20 años que arribó al lugar haciéndose pasar como seguidor del candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
El joven murió en las instalaciones de Butler donde se llevaba a cabo el mitin, como consecuencia de las maniobras de los equipos de seguridad por detenerlo, las cuales culminaron en su abatimiento. En tanto, uno de sus proyectiles hirió mortalmente a una persona y dejó en estado crítico a dos más.
Según información recopilada por la BBC, apenas en 2022 Thomas celebró su graduación de la high school, misma que cursó en una zona cercana a Butler, donde cometió el crimen. En cuanto a cuáles eran sus actividades hasta antes de morir, se supo que trabajaba en un hogar para adultos mayores, donde se desarrollaba como cocinero.
Leer también: Shannen Doherty, la última voluntad de la actriz para su funeral
Sobre las razones que motivaron al sospechoso a cometer esta hazaña aún se desconocen los detalles, además de que hasta ahora no hay indicios de que Thomas Matthew Crooks ya hubiera hecho públicas sus intenciones. Las indagaciones continuarán su curso hasta obtener cada detalle que ayude a explicar lo que ocurrió, mientras tanto, Trump suspendió sus actos de campaña previstos para los siguientes días.
Leer también: El príncipe William y el rey Felipe VI se reúnen en la final de la Eurocopa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter