La familia Rojo García de Alba se vistió de luto con el lamentable fallecimiento de Silvia Rojo, una noticia que trascendió la mañana de este 8 de agosto. Amigos y personas cercanas se unieron a la pena que embarga a la dinastía, haciéndoles llegar mensajes de condolencias y rememorando algunos de los mejores momentos que pasaron junto a ella, recordándola como alguien que siempre irradiaba alegría.
Silvia Rojo García de Alba fue una filántropa mexicana que dedicó enteramente su vida a ayudar a los demás a través de acciones y proyectos en pro de los menos favorecidos.
Hasta el momento de su muerte, fungía como vicepresidente de la Fundación Duerme Tranquilo A.C., cuyo propósito principal es apoyar a diversos institutos del sector salud a través de servicios de neurología, cancerología, perinatología, psiquiatría y varias áreas del Hospital Juárez de México.
Leer también: Despiden a Doris Beckmann Legorreta con emotiva misa
Silvia se describía a sí misma como apasionada de la moda, los viajes, el arte y la música, los cuales solía disfrutar con su grupo de amigos cercanos, entre los que destaca Rafa Micha, junto al que construyó una entrañable amistad que permaneció hasta el último día.
Sus mejores recuerdos, tal como se podía visualizar en sus redes, incluían la temporada que pasó estudiando en el Colegio Irlandés, el amor por los animales que siempre profesó, mismo por el que a lo largo de su vida tuvo varias mascotas, además, gozaba de pasar sus mañanas haciendo yoga. Por supuesto, los viajes en compañía de sus hijos y cada uno de los momentos que asistió a eventos sociales para apoyar distintas causas o a sus amigos.
Silvia fue la menor de los hijos del matrimonio entre Jorge Rojo Lugo y Silvia García de Alba. El exgobernador de Hidalgo y la filántropa tuvieron cinco descendientes: Isabel, Jorge, José Antonio, Javier y Silvia.
A su vez, Silvia fue nieta de Javier Rojo Gómez, un abogado y político mexicano que formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional PRI, en el que forjó una amplia trayectoria en el gobierno, como gobernador de Hidalgo, un puesto que años más tarde su hijo (padre de Silvia) también asumió con fervor por servir y amor por el lugar que lo vio nacer.
Además de ser recordada por su labor en la filantropía, Silvia Rojo fue una gran amiga y hermana de Isabel, José Antonio, Jorge y Javier, quien tristemente falleció en 2010.
Isabel Rojo está casada con Daniel Goñi, un matrimonio con profunda pasión por la charrería. Mientras que sus hermanos Jorge y José Antonio, siguiendo los pasos de su familia, están dedicados a la política como militantes del PRI.
En cuanto a su familia nuclear, tuvo dos hijos: Héctor y Rodrigo, quienes fueron su mayor orgullo y a los que solía acompañar en cada uno de sus logros y triunfos, mismo que ella compartía orgullosa en sus perfiles.
Lamentamos el sensible fallecimiento de la filántropa, quien será recordada por todas aquellas personas tocadas con su ayuda y enorme corazón. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.
Leer también: ¿Quién es Rebeca Peralta, la esposa de Hugo López-Gatell?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter