Carlos Bremer Gutiérrez, empresario regiomontano y fundador de Grupo Value, lamentablemente falleció este viernes 5 de enero a los 63 años luego de la tarde del pasado martes fuera hospitalizado en Zambrano Helión, en San Pedro Garza García, Nuevo León, luego de sufrir un desvanecimiento en sus oficinas de trabajo.
Apreciado por millones de mexicanos gracias a su participación en el programa Shark Tank México, te contamos todos los detalles sobre la vida de unos quien fuera uno de los empresarios más importantes en nuestro país.
Carlos Bremer, nació el 1 de junio de 1960, fue un líder y empresario nato desde los 12 años, edad en la que empezó a involucrarse en los negocios al vender calculadoras a distintos corporativos de Monterrey, hecho que le permitió forjar un espíritu empresarial que lo ha consolidado como uno de hombres más influyentes de México.
El empresario estaba casado con Adriana Ibarra de Bremer, con quien se convirtió en papá de cuatro hijos; Marcelo, Paulina, Adriana y Carlos Bremer Ibarra, a quienes siempre les inculcó su pasión por los negocios, por lo que su formación empresarial comenzó desde muy temprana edad. Sin embargo, su vida se ha mantenido reservada.
Carlos Bremer Gutiérrez, hermano de Alberto, Billy, Bernardo y Rodrigo Bremer, estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Monterrey y posteriormente ingresó a la carrera de contaduría. A la par de sus estudios, el empresario también se dedicó a practicar todo tipo de deportes influenciado por su padre, Guillermo Bremer, quien dirigía una tienda de deportes.
En 1979, cuando Carlos Bremer tenía 19 años, entró formalmente a los negocios al empezar a trabajar en Banpaís. Posteriormente, en 1985 se asoció con otros empresarios para fundar Ábaco Casa de Bolsa, empresa que después fue llamada Grupo Financiero Confía.
Gracias a su experiencia en los negocios, fue en 1993 cuando Carlos Bremer fundó la compañía considerada la más rentable dentro del sector financiero mexicano llamada Value Grupo Financiero, de la cual fue presidente y director general hasta el momento de su fallecimiento.
Sumando a su experiencia empresarial, gracias a su carisma y pasión por los deportes, su vida social también fue otro de los aspectos que lo hicieron destacar a nivel internacional. Carlos fue amigo de Saúl “Canelo” Álvarez, Juan Manuel Márquez, Adrián González, Paola Longoria y Eduardo Nájera, por mencionar algunas personalidades.
Como también es sabido, una de sus grandes amistades dentro del showbiz fue la que consagró con Luis Miguel, cantante cuya carrera apoyó incansablemente y quien el pasado noviembre fue encargado de amenizar la celebración de 30 años de Grupo Value, una celebración que reunió a personalidades del jet set mexicano.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter