El campeonato de Wimbledon, uno de los torneos de tenis más prestigiosos en la historia del deporte, comenzó con sus actividades el domingo 30 de junio, sin embargo, en los últimos días se ha convertido en noticia dentro de la prensa del corazón gracias a Kate Middleton, quien podría elegir su partido final pactado a celebrarse el próximo 13 de julio, para reaparecer por segunda vez en público luego de anunciar su diagnóstico de cáncer.
La información anterior todavía no está confirmada, sin embargo, en las últimas horas el torneo de tenis ha encontrado otras maneras de sorprender, especialmente a los aficionados del deporte blanco en nuestro país, quienes se enorgullecieron con la participación de la tenista Renata Zarazúa, deportista mexicana que de último momento se sumó a la importante justa.
Fue este lunes 1 de julio cuando la tenista Renata Zarazúa disputó su partido en la cancha central de Wimbledon contra la británica Emma Raducanu y pese a que los resultados no fueron los esperados, la representante nacional fue derrotada en sets de 7-6 y 6-3, las redes sociales le han demostrado su completo apoyo.
Nacida el 30 de septiembre de 1997 en la Ciudad de México, la pasión de Renata Zarazúa por el tenis no fue algo sorpresivo para su familia. Renata es hija de José Luis Zarazúa y Alejandra Ruckstuhl Fabre, tiene un hermano llamado Patricio, quien además de ser su coach es uno de sus principales referentes ya que también fue jugador del deporte.
Mientras que su tío Vicente Zarazúa fue un destacado representante mexicano al participar en la Copa Davis de 1964 y en los Juegos Olímpicos de 1968.
Renata Zarazúa debutó profesionalmente en 2013; "Es genial jugar mientras trabajas. A veces las cosas no salen como quieres y tienes que descubrir qué hacer para ganar, creo que eso es lo mejor del tenis", aseguró la tenista mexicana durante una entrevista con la Federación Internacional de Tenis.
Entre los principales logros de Renata Zarazúa se encuentra el haber clasificado al Australian Open. En enero, la deportista logró entrar al top 100 del ranking mundial de la Women’s Tennis Association luego de disputar más de 120 eventos; Renata ha logrado ubicarse entre los lugares 95 y 98 de dicha lista, algo que no era conseguido por una tenista mexicana desde 1996.
Si bien su participación en Wimbledon fue debido al retiro de la tenista Ekaterina Alexandrova, el esfuerzo y dedicación de Renata Zarazúa también desempeñaron un papel primordial ya que en la clasificación de dicho torneo solamente se quedó a una victoria de conseguir el pase directo.
Desde triunfar en Buenos Aires y Montevideo, la tenista mexicana Renata Zarazúa ha dado un paso más al participar en la cancha principal de un torneo tan importante como lo es Wimbledon.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter