Risueña y sincera son adjetivos que indudablemente describen a Nirvana Hank Amaya, la talentosa hija del empresario Jorge Hank Rhon y María Elvia Amaya Araujo, quien actualmente es una dedicada creadora de contenido, defensora de la vida animal, amazona y conferencista que tiene muchas experiencias para compartir con sus seguidores.
Justamente, hace poco menos de dos meses, Nirvana Hank ofreció una sincera entrevista para CLASE donde nos permitió conocer más sobre su actualidad, desde su reciente cumpleaños y la conexión que ha logrado establecer con sus seguidores hasta su gran pasión, la equitación, un cariño que le fue inculcado por su papá Jorge Hank, empresario, político y una de las personalidades más importantes en Tijuana, Baja California.
Nirvana Hank, quien celebró su cumpleaños 24 años el pasado noviembre, es hija de la filántropa María Elvia Amaya Araujo, quien estuvo casada con Jorge Hank desde finales de la década de los noventa hasta septiembre 2012, fecha de su fallecimiento.
En entrevista con CLASE, la creadora de contenido mencionó; "Ella falleció cuando yo tenía 12 años y siempre es emotivo pensar que, desafortunadamente mi mamá no está, pero a la vez me hace agradecer que tengo a mi papá y hoy tengo una relación muy bonita con él".
“Vengo de una familia muy grande y obviamente es un rollo manejar mi relación con mis 22 hermanos, Con todos me llevo perfecto, los amo y daría mi vida por ellos, sin duda", expresó la joven, quien desde pequeña ha practicado tenis, ballet, flamenco, equitación y natación.
Nirvana Hank, en diversas ocasiones, ha mostrado su vulnerabilidad respecto al alcoholismo, una historia que no ha dudado en compartir desde mediados de 2022 pese a los comentarios negativos y fuertes señalamientos de usuarios en plataformas digitales.
"Soy completamente consciente de que tengo una gran responsabilidad en mis hombros, por más que trate de hacer lo mejor siempre habrá alguien que trate de distorsionar las cosas".
"Trato de hacer lo mejor que pueda desde mi lado, ser honesta y vulnerable, no te voy a enseñar que mi vida ha sido perfecta y que todo es color de rosa desde mi rehabilitación, yo siempre digo que todo es perfecto y eso no significa que todo es bonito, hay golpes que te da la vida, hay momentos muy oscuros", sentencia Nirvana.
En nuestra charla, misma que encuentras completa en nuestro canal de Youtube, Nirvana Hank también nos habló sobre otra de sus grandes pasiones, la equitación, un deporte donde cada día trabaja para destacar; “Desde chiquita siempre le admiré a mi papá que tuvo un gran balance laboral, social y familiar, siempre supo balancear estas cosas. Aprendí que no me voy a esperar a mañana a ser la persona que quiero ser hoy; quiero montar bien, hoy voy a montar; quiero estar más fuerte, hoy voy a hacer ejercicio; me gusta crear contenido, hoy voy a grabar un video; hoy hago las cosas que me gustan hacer”.
"Desde siempre. Cuando monto es cuando más contenta y plena me siento, cuando puedo dejar en pausa el mundo y puedo concentrarme en mi caballo y yo y en lo que necesitamos ambos. Trabajar juntos es algo mágico e incomparable", agregó la joven en una entrevista de 2022.
En las últimas horas, Nirvana Hank se ha vuelto tendencia gracias a un video compartido en su cuenta de Instagram donde ofrece un breve recorrido por su hogar en Tijuana, donde queda claro el amor que tiene por los animales, mismo que siempre ha compartido.
"De niña, preferiría estar, por ejemplo, con los perros que con las personas. Me regañaban porque me metía todo el tiempo a las jaulas de las gallinas. Siempre sentí una empatía mucho más grande con los animales que con la gente, entonces desde muy chica supe que mi pasión eran los animales".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter