El empresario Carlos Bremer, de 63 años, es muy conocido dentro del showbiz nacional, pues fue parte de varias temporadas del programa Shark Tank México, dónde empresarios de renombre apoyaban y orientaban a empresarios prometedores con sus ideas innovadoras, sin embargo, en días recientes fue otra razón lo que lo llevó a acaparar las tendencias.
Y es que Carlos, fundador de grupo Value, organizó una fiesta privada en dónde deleitó a sus comensales con un concierto privado nada más y nada menos que de Luis Miguel, quién es uno de sus amigos íntimos.
De acuerdo con su biografía, Carlos es originario de Monterrey, Nuevo León y es un líder y empresario nato que desde los 12 años empezó a involucrarse en los negocios, aunque a su corta edad, eran pocas las ganancias, a través de la venta de calculadoras empezó a forjar un espíritu empresarial que lo han consolidado como uno de los empresarios más influyentes de México.
Carlos está casado con Adriana Ibarra de Bremer y tiene cuatro hijos; su familia siempre se dedicó a los negocios, por lo que su formación empresarial comenzó desde muy temprana edad.
Estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pero al darse cuenta que su camino debía cambiar, estudió la carrera de contaduría.
Cuando Carlos tenía 19 años entró a trabajar a la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís y siete años después, en 1985 y cuando tenía 25 años, se asoció con otros empresarios para fundar Ábaco Casa de Bolsa, empresa que después fue llamada Grupo Financiero Confía.
Ya con sus primeras experiencias exitosas como empresario, en 1993 Carlos Bremer fundó la compañía considerada la más rentable dentro del sector financiero mexicano llamada Value Grupo Financiero (de hecho, el concierto que Luis Miguel ofreció, fue para celebrar los 30 años de Value).
Su amistad con Luis Miguel
Es conocido que durante varios años, Carlos ha sido uno de los incondicionales del cantante, y de hecho se dijo que gracias a una fuerte inversión, en la que participó Bremer, Luis Miguel logró salvarse de la quiebra.
Fue Carlos Bremer quien anticipó desde 2022 que el famoso cantante regresaría a los escenarios durante este año. "Él está arreglando detalles para que sea algo increíble lo que viene, si yo fuera él haría estadios, auditorios, haría los dos", dijo en aquel año respecto al aforo que esperaba que tuvieran los conciertos de su gran amigo.
Carlos Bremer siempre ha sido uno de los mayores defensores de Luis Miguel y es común que cuando una polémica rodea al cantante, se busque la opinión de Bremer.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter