El querido filántropo y empresario mexicano Alfredo Harp Helú es un contador público, graduado por la Universidad Nacional Autónoma de México y gran impulsor en el deporte nacional, específicamente al béisbol, nació en 1944, por lo que este 11 de marzo llegó a los 80 años de vida.
Aunque los festejos comenzaron desde la tarde del sábado en el estadio de los Diablos Rojos, que lleva el nombre del empresario; con micheladas, fuegos artificiales, música en vivo y el aplauso del recinto, fue este martes 12 de marzo que el Centro Libanés ofreció una comida en su honor.
El invitado de honor de la comida fue nada más y nada menos que el señor Alfredo, quien en compañía de su esposa, la señora Isabel Grañén Porrúa, fue recibido entre aplausos por los asistentes que se dieron cita en el salón Biblos para festejarlo.
Al subir al estado, el presidente directivo de Centro Libanés, Daniel Karam Toumeh, dedicó unas afectuosas palabras para Harp Helú.
“Su labor como benefactor es lo que nos inspira y nos enorgullece, Alfredo Harp ha demostrado un compromiso inquebrantable con el bienestar de la sociedad ‘El rey midas bobdadoso’, es el nombre que lleva un artículo del periódico ‘La Jornada’ publicado este domingo en su honor; ese es y ese ha sido el propósito de vida de Alfredo Harp, ayudar, ayudar y otra vez ayudar”, dijo Karam Toumeh, previo a un caluroso aplauso que los asistentes brindaron ante un sonriente Alfredo Harp, que también estuvo acompañado por sus hijos y nietos.
Dentro de los asistentes, el político José Antonio Meade se hizo presente para brindar una felicitación al empresario, quien en entrevista con CLASE aprovechó la oportunidad para dedicar igualmente unas palabras llenas de afecto para el empresario.
“Nos da mucho gusto acompañarlo, es una gente que ha acompañado la historia moderna del país, y que le ha ayudado mucho, desde muchas dimensiones, cada vez que va uno al banco, cada vez que va uno al béisbol, cada vez que va uno a Oaxaca, uno se lo acaba ‘encontrando’ a través de la emoción en la que él ha creído y apostado por México”.
Alfredo Harp Helú egresado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) curso la carrera de contador público. Para 1966 terminó su carrera de contador público y entró a trabajar con sus primos José y Carlos Slim. Carlos era presidente del consejo de Inversora Bursátil y lo nombró director general. Ya en la década de los 70’s se iniciaría en el ámbito de los negocios. En esa misma década colaboró activamente en la emisión de la primera Ley del Mercado de Valores y beneficiario de la billonaria compra de Banamex por parte de Citigroup en el año 2001. Fue uno de los promotores de la institucionalización de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Alfredo Harp Helú es primo del reconocido empresario, Carlos Slim Helú, Alfredo Harp Helú formó una fundación destinada a proporcionar recursos a los atletas mexicanos discapacitados que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Entre otras cosas también promueve el fomento a las artesanías indígenas en las regiones marginadas de Oaxaca y es fanático el Beisbol del que tiene una fundación que lleva su nombre.
Lee también: Tania Ruiz puso fin a su noviazgo con Manuel Serrano Ortega https://www.revistaclase.mx/noticias/tania-ruiz-puso-fin-a-su-noviazgo-con-manuel-serrano-ortega/