Más Información
Erika Buenfil compartió por primera vez sus sentimientos ante el encuentro de su hijo Nicolás Buenfil y su padre Ernesto Zedillo Jr, cuyo momento quedó documentado en redes sociales.
Por varios años, la actriz mexicana se abstuvo de hablar sobre la paternidad de "Nico". Fue en 2021 cuando el joven decidió retomar la relación con su padre, pero los rumores sobre una "mala convivencia" con la familia no tardaron en surgir.
Sin embargo, Nicolás Buenfil puso fin a dichas especulaciones por medio de Instagram. En días recientes, compartió una serie de historias donde se le pudo ver disfrutando una tarde con su padre y su media hermana.
La reacción de Erika Buenfil ante las fotos de Nicolás y Ernesto Zedillo Jr.
Es la primera vez que "Nico" hace evidente la relación con su padre, a su vez hijo del expresidente mexicano Ernesto Zedillo. Tras la difusión de las fotografías, la propia Erika Buenfil reaccionó sorprendida:
“Yo no me lo esperaba, la verdad. Lo celebro mucho, lo celebro porque para Nicolás es saludable. Es como conciliar algo, cerrar un círculo o una ficha del rompecabezas que tenía en la mano, pero no la terminaba de armar”, declaró para el matutino Hoy.
Asimismo, aseguró que hoy en día no guarda ningún rencor o reclamo en contra de Ernesto Zedillo Jr. Ambos se conocieron hace 20 años en un centro nocturno de Acapulco, aunque lo rechazó por la diferencia de edad: ella tenía 41 y él 29.
Tras varias insistencias, la actriz y el empresario comenzaron un romance del que nació Nicolás.
Durante una entrevista para el programa de Jordi Rosado, Erika Buenfil confesó que, en su momento, Ernesto Zedillo Jr. no quiso asumir la responsabilidad de cuidar al niño, esto la llevó a hacerse cargo sola de la crianza.
Al mismo tiempo, la regiomontana reveló que tuvo un gran resentimiento en contra de Ernesto Zedillo Jr. por no querer asumir su paternidad. Pero con el paso de los años ha logrado cambiar de perspectiva.
Y este cambio de actitud se refleja en sus declaraciones sobre la sana convivencia de "Nico" con su papá:
“Fueron 19 años para ver una foto de esas. Me dio mucha alegría y no se qué siga. Así como ustedes fueron sorprendidos, yo también. Cosa que le aplaudo a Ernesto, que le abrazo a Nicolás y ahí vamos. ¿Cómo el tiempo va diciendo y el camino?, ¿no?”, señaló ante las cámaras de Hoy.
Leer también Mía Rubín presume el hermoso -y costoso- regalo que su novio le hizo en su primer aniversario
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters