Multimillonario ruso ofrece 1 millón de dólares por Vladímir Putin

Alex Konanykhin, un empresario y exbanquero, lanzó una oferta que ha causado controversia en redes sociales

(EFE)

03/03/2022 13:44

Alex Konanykhin, empresario ruso residente en Estados Unidos, ofreció una recompensa de un millón de dólares a cambio de entregar a Vladímir Putin, "como criminal de guerra", en plena operación militar en Ucrania.

"Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional", escribió el empresario en su perfil de Facebook hace unos días, en una publicación con una foto al estilo del Lejano Oeste y las palabras "se busca vivo o muerto".

Multimillonario ruso ofrece 1 millón de dólares por Vladímir Putin

La publicación fue eliminada por la red social, como escribe el propio Konanykhin, exbanquero y antiguo miembro del círculo político del expresidente Boris Yeltsin, en un post más reciente, donde vuelve a repetir el texto pero esta vez sin la foto, aclara.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin", afirma en su oferta de recompensa.

"Putin no es el presidente ruso, ya que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes", escribe también. 
Konanykhin emigró a Estados Unidos a mediados de los años 90.

Multimillonario ruso ofrece 1 millón de dólares por Vladímir Putin

(AP)

Alex Konanykhin también es director ejecutivo y productor ejecutivo del reality "Unicorn Hunters", que recientemente anunció el lanzamiento de Unicoin, una criptomoneda que paga dividendos y está respaldada por capitales privados de compañías con gran potencial de crecimiento.