En septiembre de 2024, luego de una larga pausa en su carrera profesional, Anahí compartió con gran emoción su tan esperado regreso a los foros de Televisa, un lugar que la vio crecer y convertirse en una artista querida por millones de fanáticos alrededor del mundo.
La historia de la cantante y la empresa mexicana se remonta a cuando ella tan solo tenía dos años, en ese momento participó en el programa 'Chiquilladas', por lo que después de triunfar en una gira con RBD en los últimos meses, casada y con dos hijos, Anahí estaba lista para reconectar con el público.
El programa elegido fue '¿Quién es la máscara?', un espacio que compartió con Carlos Rivera, Juanpa Zurita, Martha Higareda y Omar Chaparro, el cual en los últimos días se convirtió en tema de una fuerte controversia.
Leer también: Anahí regresa a Televisa entre lágrimas y emoción, así fue el momento
"¡Qué aventura tan increíble y llena de emociones!", así es como hasta hace tan solo unas semanas, la cantante Anahí describió su participación en el programa de Televisa, mismo que ahora la ha puesto en el centro de atención.
Fue a principios de esta semana cuando la revista 'TVyNovelas' reportó que la artista mexicana estaba bajo investigación por un presunto fraude ya que, de acuerdo con informes, aparentemente recibió ayuda y "acceso ilícito" al nombre de los invitados de dicho programa, esto con el objetivo de garantizar que su participación fuera todo un éxito.
Recordemos que '¿Quién es la máscara?' es un programa en el que distintas celebridades participan disfrazados mientras un grupo de especialistas, a quienes se les conoce como investigadores, intentan descubrir su identidad.
Durante la reciente temporada participaron distintas personalidades como la cantante Majo Aguilar, Alex de la Madrid y Ana Brenda Contreras. Mientras que Anahí, Carlos Rivera, Juanpa Zurita y Martha Higareda fueron los investigadores.
Ante los señalamientos de fraude, Anahí Puente decidió romper el silencio mediante un comunicado. "Que se me quiera culpar a mí de un error de ese tamaño es totalmente injusto y no pienso quedarme callada. Es mi derecho de salvaguardar mi nombre y reputación".
Posteriormente, cuando la situación ya era de los temas más comentados en redes sociales, Televisa compartió un comunicado para brindar más información:
"Derivado de las discusiones públicas y mediáticas que han surgido, informamos que tras emprender una investigación interna por una filtración indebida de información hemos dado por terminada la relación con un community manager".
Sobre su relación laboral con la esposa del político Manuel Velasco, la empresa mexicana aclaró: "A ella le reconocemos su comportamiento y desempeño profesional. No habrá proceso legal o demanda alguna en su contra, en ninguna jurisdicción".
Horas más tarde, confiada plenamente en su verdad, la integrante de RBD se pronunció en redes sociales. "Estoy en constante comunicación con Televisa Univision para aclarar cualquier situación que involucre a mi persona y mi carrera artística de cuatro décadas. Nunca he tenido nada que ocultar y esta no es la excepción”.
En relación a todo lo anterior, la cantante, de 41 años, menciona: "También les informo que no tengo representante, trabajo con diferentes personas en la industria, sin exclusividad. Ni Danna Vázquez, ni su agencia serán mis representantes artísticos y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales".
Finalmente, Anahí reconoció el incansable apoyo de sus seguidores. “Agradezco a mis fans y a todas las personas que me quieren, por su apoyo y cariño. ¡Ustedes son mi fuerza!”.
Anahí Puente está casada desde el 25 de abril de 2015 con Manuel Velasco, con quien se convirtió en mamá de dos hijos, los adorables Manu y Emiliano. La artista y el político conforman una de las familias más estables dentro de la política y el espectáculo en México.
Leer también: Así viven Saskia Niño de Rivera y Mariel Duayhe sus primeros días como mamás