Más Información
Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting han demandado a Paramount Pictures por una millonaria cifra bajo el argumento de que la productora realizó una escena comprometedora en la película "Romeo y Julieta" cuando ambos eran menores de edad.
La versión de "Romeo y Julieta" en la que Olivia y Leonard participan se estrenó en 1968, estuvo dirigiada por el italiano Franco Zeffirelli y en ese momento, los actores tenían 15 y 17 años respectivamente.
Olivia Hussey y Leonard Whiting acudieron al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el pasado 30 de diciembre para emprender una acción legal por 500 millones de dólares contra Paramount Pictures bajo el argumento de fraude, abuso y acoso sexual.
Ambos actores afirman que el productor Zeffirelli, quien falleció en junio de 2019, los obligó a grabar una escena en la que se encontraban sin ropa y les mintió al asegurar que no se incluiría en la cinta.
El abogado de los actores, Solomon Gresen, detalló a "Variety": "Eran niños muy pequeños e ingenuos en los años 60 que no entendían lo que estaba a punto de golpearlos. De repente, se hicieron famosos a un nivel que nunca esperaron. Las imágenes de desnudos de menores son ilegales y no deben exhibirse".
(El director Franco Zeffirelli junto a Olivia Hussey y Leonard Whiting, protagonistas de la película "Romero y Julieta" en septiembre de 1968 / AP)
Olivia Hussey, de 71 años, y Leonard Whiting, de 72, mencionan que el director les ofreció grabar con ropa interior del color de su piel para que se sintieran protegidos, sin embargo, dicho plan cambio y prácticamente les rogó para que se dejaran filmar o la película sería un fracaso.
"Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes. Confiaban en Franco. A los 16, como actores, tomaron su iniciativa de que no traicionaría esa, él era su amigo".
Aunque después de "Romero y Julieta" la carrera de Olivia Hussey y Leonard Whiting no fue muy sorprendente, cuando se estrenó causó sensación al ser tan novedosa y logró ser nominada a 4 premios Oscar.