Hace poco más de tres meses, el príncipe Harry anunció formalmente la integración de Josh Kettler a su equipo de trabajo personal, como encargado de dirigir a su gabinete y ayudarle a dirigir la imagen que pretendía mostrar en el futuro. En primera instancia, se consideró que esta contratación podía resultarle benéfica, al contribuir a mejorar varios asuntos de los que no había podido ocuparse plenamente y que ahora nuevamente le representarán un dolor de cabeza.
Todo indica que esta relación laboral del príncipe y su líder de gabinete no funcionó como ellos hubieran esperado, por lo que el empleado de Harry optó por presentar su renuncia, sin importar que solo llevara algunas semanas trabajando con la familia y que esto implicara dejar pendiente el viaje que tenía previsto hacer con ellos a Colombia.
Leer también: Hijo de Donald Trump insulta y lanza firme advertencia a Meghan y Harry
De acuerdo con información recopilada por el Daily Mail, Josh Kettler hizo oficiales sus intenciones de no seguir trabajando para Enrique de Sussex, justo antes de que comenzara su viaje por un país de Latinoamérica. Dicha travesía ha sido descrita como una especie de "gira real", considerando por supuesto que no se trata de un acto oficial ya que el hijo menor de Carlos III no cuenta más con el respaldo de la monarquía.
Sobre las razones que motivaron a Kettler a no querer continuar siendo el jefe de gabinete de Harry, aún no son claros los detalles, puesto que hasta hace poco, cuando los acompañó personalmente a su breve tour por Nigeria, seguían aparentando llevar una excelente dinámica profesional.
La decisión de Josh Kettler sobre no seguir uniendo esfuerzos con Harry, volvió a poner en la mira las versiones que existen respecto a que tanto Enrique como Meghan Markle, su esposa, son personas con las que resulta complicado trabajar. Esto ya que en los últimos años, han sido varios de los miembros de su equipo a cargo de diversas actividades los que optaron por dar por terminada su relación con ellos.
Según la información recopilada a lo largo de sus años juntos, desde que se casaron, al menos 18 empleados presentaron sus renuncias; de los cuales un aproximado de nueve, lo hicieron al mismo tiempo que se mudaron a California, coincidiendo con las fechas en las que el príncipe Harry y Meghan "salieron" de la monarquía británica y se deslindaron de sus derechos y obligaciones reales.
Leer también: William con barba y Kate más rubia, así los nuevos looks de los príncipes de Gales
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter