Existen famosos que optan por expresarse a través de exclusivas prendas de diseñador y han hecho de eso su firma personal, pero también existen quienes prefieren las piezas de segunda mano y de bajo costo.
Es así como el preloved, el cual es el término que se le da a las piezas de segunda mano que han pertenecido a dueños anteriores y que han sido amadas, están listas para ser usadas nuevamente, se ha vuelto tendencia en los últimos años.
Así mismo, el thrifting, el cual se refiere a la compra prendas u objetos en puntos de venta de cosas usadas, va de la mano del pre-loved, cuando de compras se trata.
Es por eso que traemos este listado de las celebrities que no tienen temor a demostrar su amor por esta tendencia, no solo por moda sino por compromiso con el medio ambiente.
El ser una de las actrices más famosas y exitosas de Hollywood no le ha impedido a Julia Roberts el acudir a tiendas de prendas pre-loved para ella y sus hijos.
Durante la premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del 2001, en la que ganó como mejor actriz por la biopic de Erin Brockovich, Julia se presentó con un vestido Valentino de color negro y tirantes blancos, una de las piezas vintage que se ha vuelto de los más icónicos de la gala de los Óscar.
Sarah Jessica Parker, quien es mundialmente conocida por interpretar a 'Carrie Bradshaw' en “Sex and the City”, serie que la lanzó a la fama; ha declarado en múltiples ocasiones que está a favor del consumo de ropa de segunda mano.
Durante una entrevista en 2016 con Vanity Fair, dijo que el documental “The True Cost”, en donde el cineasta Andrew Morgan viaja por todo el mundo para ver los procesos de fabricación y la condiciones laborales en la industria de la moda, causó un gran impacto en ella y en su percepción de la moda.
La actriz también mencionó que el vestuario que usó en la serie “Divorce” de HBO salió de bazares, tiendas vintage físicas y digitales. También aseguró que únicamente comprará piezas pre-loved para su hijo, James.
La cantante del éxito mundial “Flowers”, Miley Cyrus, ha expresado en reiteradas ocasiones a través de instagram su amor por la ropa de segunda mano.
Miley ha mostrado sus increíbles hallazgos en tiendas thrift, logrando ahorrar y yendo en contra del fast fashion. En 2019, publicó una foto de un sombrero: “Tom Ford pero que sea económico (ropa que antes era amada / de alguien = la fuente de moda más sostenible)”.
En septiembre de 2013, Ella Marija Lani Yelich-O'Connor, mejor conocida como Lorde, reveló que acudía a tiendas de segunda mano debido a que se sentía "rara" gastando mucho dinero en sí misma.
La cantante de “Royals” le mencionó a "Teen Vogue": “Me encantan las compras de segunda mano. Puedes conseguir 10 cosas porque todo cuesta como tres dólares. Me siento rara gastando dinero en mí misma. ¡Mi primera gran compra será una cama doble!”.
La vocalista de "Florence and The Machine", Florence Welch, ha mencionado anteriormente que para poder encontrar su característico estilo Boho Gothic tuvo que experimentar con decenas de estilos y prendas, muchas veces sacadas de tiendas de segunda mano.
“Creo que la estética surgió solo a través de la experimentación, yendo de gira y probando cosas en el escenario, divirtiéndome y no tomándolo demasiado en serio. Si tuviera un vestido de baile en casa, lo usaría en el escenario. Si encontrara algo en una tienda de caridad, lo usaría.” dijo.
Anne Hathaway, conocida por darle vida a la 'princesa de Genovia', personaje en el que las tiaras, joyas lujosas y atuendos costosos son el pan de cada día. Sin embargo, en la vida real, Anne es más cuidadosa con sus gastos por compromiso con el medioambiente.
Inclusive, durante la gira de promoción de la película “Colossal”, su stylist, Penny Lovell, dió a conocer que la actriz solo usaría ropa pre-loved.
Zooey Deschanel, actriz de “(500) Days of Summer”, dijo en marzo de 2014 que usaba vestidos de graduación de segunda mano cuando era adolescente.
Zoey ha admitido en varias ocasiones que desde que era muy joven ha comprado ropa de segunda mano, encontrando piezas desde 2 a 3 dólares y explotando así al máximo su creatividad.
Para Eva Mendes su primera alfombra fue icónica y es recordada por todos, durante el estreno de la película “Los otros”, en el 2001, fue invitada y se presentó con un vestido blanco que compró en Goodwill, tienda de ropa de segunda mano, por 6 dólares.
Hace más de una década, en el año 2010, la afamada actriz británica, Helen Mirren, admitió que no empacaba ropa cuando viaja, sino que compra en tiendas de segunda mano en su destino.
“Me encanta una buena tienda benéfica, especialmente cuando estoy de viaje. Cuando voy a lugares fríos, no llevo nada, solo ropa interior”. La actriz de “The Queen” también admitió que no lleva a casa sus adquisiciones preloved, las dona a otra tienda de segunda mano antes de volver.
El estilo rebelde y experimental es algo que la cantante y rapera, Willow Smith, ha aprendido de su madre Jada Prinkett Smith. Estética que ha sabido complementar con piezas preloved de tiendas vintage y bazares locales.
Anteriormente se les ha visto a ambas de compras en locales de piezas de segunda mano, sin temor al qué dirán.
En 2019, la cantante y productora estadounidense, Janelle Monáe, dijo que solía gastar todo su dinero en tiendas de segunda mano.
La también actriz se sinceró con CNBC y admitió que anteriormente comprar en tiendas de segunda mano era un "vicio" para ella y sus amigas porque querían usar estilos que nadie más usaba.
“Si tenía 500 dólares, gastaba la mitad en la tienda de segunda mano y no ahorraba mi dinero”.