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Con el lanzamiento de 'Eternal Gold', la firma italiana Prada se convirtio en la primer marca que crea joyería de lujo a base de oro reciclado, utilizando técnicas artesanales consagradas, gemas y metales preciosos. Entre los detalles que pusieron a cada uno de sus accesorios, el de mayor importancia, es el triangulo con el que Mario Padra, fundador de la marca, identificó a la casa de modas y lo definió como símbolo de lujo.
La colección hecha de cien por ciento oro reciclado, cuenta con casi 50 piezas que pueden ser compradas de inmediato o por pedido anticipado. Las joyas están formadas por signos o símbolos que reflejan afecto y amor, como los corazones, brazaletes de serpiente, collares de cadena y gargatillas de cinta, que son arquetipos examinados, delineados y reiterados que crean formas eternas con resonancia constante.
Prada menciona que su colección propone una base de neoclásicos, piezas eternas que tienen como principal centro de atención el oro. Su elemento principal es presentado como un material antiguo, atemporal y constantemente apreciado; usado en su verdadera forma y color, refleja la honestidad y transparencia de las cadenas de suministros de la lujosa firma.
El triángulo, que es el propio arquetipo de la marca, está presente en pendientes, colgantes y cierre de broches, mientras que sus ángulos, forman eslabones de cadenas, corazones y la cabeza de una pulsera de serpiente. Las proporciones de estas piezas fueron reconsideradas, por lo que los colgates se inflan y los eslabones se exageran para crear impacto. Estas joyas logran expresar, fuerza, precensia y pasión.
Como parte del lanzamiento de 'Eternal Gold', la casa de moda realizó un campaña que refleja la trasendencia de personalidades creativas, la cual, hace alusión a la trascendencia del oro. De acuerdo con Prada, la campaña incluye un elenco de personalidades excepcionales, defendidas por su talento y logros. Son únicas, como cada pieza de joyería fina, y su contribución a la cultura es duradera.
Las mujeres que inmortalizo el fotografo británico David Sims son la poeta y activista britanica estadounidense Amanda Gorman; la actriz y modelo estadounidense, Maya Hawke; y la cantautora, bailarina y modelo canadiense, Jeon Somi. Jovenes doradas que se convierten en las propias joyas.
A través de redes sociales, la activista de 24 años, Amanda Gorman compartió su sentir sobre la campaña 'Eternal Gold'. "Como siempre llevo joyas a lo largo de mi vida y cuando realizo poesía, ha sido importante para mí investigar marcas cuyas joyas forman parte de una visión eco-friendly y humanitaria. Estoy tan emocionada de que no solo esta línea esté hecha de material reciclado, sino que cada persona puede rastrear el viaje, el origen y la autenticidad de sus joyas a través de la plataforma de Aura Consortium Blockchain. En mis ojos, lo que siempre es eterno y dorado está abriendo nuevos caminos en transparencia, sostenibilidad y conciencia, tanto en nuestras industrias como en todas las facetas de nuestras vidas", escribió.
(Instagram. amandascgorman)
Para que los compradores de joyería tengan mayor seguridad en sus productos, todas las piezas de la colección de Prada incluyen una trajeta de autenticación que permite rastrear el viaje de la joya comprada, desde la fuente hasta la tienda, los registros se encuentran disponibles en la plataforma 'Aura Consortium Blockchain', en podrán verificar la autenticidad de sus piezas, así como su viaje. De esta forma, Prada reafirma su comprimiso con la honestidad y transparencia radical en los origenes, el abastecimiento y las cadenas de produccción.