Más Información
El reciente fallecimiento de Vicente Fernández, ocurrido el pasado domingo 12 de diciembre, acaparó la atención mediática a nivel nacional, no sólo por el homenaje de cuerpo presente que organizó su familia en la “Arena VFG”, la cual está en las inmediaciones de su rancho “Los Tres Potrillos”, también comenzaron a develarse situaciones de su vida personal y profesional que retomaron los medios de comunicación.
Una de esas situaciones que se pusieron sobre la mesa fue precisamente el hecho de que el “Charro de Huentitán” nunca tuvo una presentación en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de México. Esta información surgió luego de que autoridades del gobierno de la República, en particular la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que se había puesto en contacto con la familia de don Vicente para organizar un homenaje póstumo en este lugar.
(Vicente Fernández / AP)
A pesar de que la esposa del cantante, María del Refugio Abarca Villaseñor y sus hijos: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra, declinaron dicha invitación, la funcionara pública aclaró que este evento se realizaría más adelante en coordinación con la familia Fernández.
(Vicente Fernández / AP)
Con lo anterior, el programa “Ventaneando” retomó una conferencia de prensa que el intérprete de éxitos como “Por tu maldito amor” y “Volver, volver” dio hace unos años y en la que abordó el tema del Palacio de Bellas Artes. Con la franqueza que lo caracterizó, don Vicente explicó que fue después de que anunció su retiro de los escenarios en el Estadio Azteca, el 16 de abril de 2016, que la entonces directora del recinto de cultura se puso en contacto con él para ofrecerle el Palacio de Bellas Artes para que diera su último concierto.
(Vicente Fernández / AP)
“Me habló una señora… que es la directora del teatro de Bellas Artes y yo estaba en el rancho grabando y ya me dijo que era la directora, ya había anunciado el retiro, me dijo: ‘Usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes, tiene que cantar en Bellas Artes’. Le dije: ‘Señora, cuando yo quise me les hice muy poca cosa para pararme en un escenario porque era un cantante de ranchero, pararme en Bellas Artes’. Para mí, Bellas Artes y cualquier escenario es igual, lo que importa es el cariño y la presencia del público…”, dijo en aquel entonces el “Charro de Huentitán”.
El hombre que murió a los 81 años contó que la directora fue insistente para que él aceptara esta invitación y constantemente le decía: “Pero tiene que venir”, hasta que Vicente Fernández le respondió: “Solo que me lleve amarrado, me siente ahí, me dé cuerda y cante, porque a mí no me interesa cantarle a la gente que va por la fuerza, por invitación…que es muy diferente a como fue en el Estadio Azteca que se oía cada canción como si fuera un coro de 80 y tantas mil gentes”, expresó.