Más Información
Ben Affleck, siete meses después de su divorcio de Jennifer Lopez, se encuentra totalmente enfocado en su carrera. Además de estrenar la película 'El Contador 2', el actor recientemente acaba de concluir las grabaciones de la cinta 'Animals', misma que dirigirá y producirá junto a Matt Damon y el mexicano Luis Gerardo Méndez.
El también exesposo de Jennifer Garner ha logrado establecer una relación cercana con el protagonista de 'Club de Cuervos', lo que sin duda causó furor entre sus seguidores.

Pero más allá de la relación profesional con el actor tapatío, Ben Affleck mantiene una conexión bastante estrecha con México, misma que se remonta a muchos años atrás cuando apenas era un joven.
Leer también: Ben Affleck, flechado por una ex pareja de Brad Pitt
El interesante vínculo de Ben Affleck con México
El vínculo entre el protagonista de 'El Contador 2' y México se remonta a cuando Ben Affleck tenía 13 años, edad en la que viajó por varios destinos turísticos del país mientras filmaba una serie para niños llamada 'The Voyage of The Mimi', todo esto en compañía de su mamá, Anne Christine Affleck.

Debido a que el programa estaba enfocado en la arqueología, el joven Ben Affleck tuvo que aprender sobre la cultura de las antiguas civilizaciones de México durante casi un año, lo que forjó un enorme lazo entre el actor y nuestro país.
"Tenía 13 años y estaba en Tulum o algunas de las ruinas mayas. Iba desde Mérida hasta Oaxaca y Palenque. Me encantó. Estuve en México casi por un año", contó Ben en una entrevista para 'Perolike'.

Gracias a su estadía en México, el actor originario de Berkeley, California, habla español de forma muy fluida, lo que ha llamado enormemente la atención de sus seguidores en Latinoamérica y España.
La razón de su dominio del idioma, además de su residencia temporal en México, se debe a que también reside en la ciudad de Los Ángeles.
Su gusto por el español incluso se ha extendido a otros integrantes de su familia ya que, como compartió en el programa 'The Kelly Clarkson Show', su hija mayor, Violet Anne Affleck, estudió el idioma durante un tiempo.

“Mi hija es una gran estudiante. Le interesa el español, así que a menudo la ayudo. Pero ya está en el grado de lecciones más difíciles y está a nada de alcanzar el punto donde creo que podría rebasarme".
Así, visiblemente alegre y renovado tras su segundo divorcio, Ben Affleck se encuentra disfrutando de la vida gracias a su trabajo y sus hijos; Violet, Seraphina y Samuel, fruto de su matrimonio con Jennifer Garner.
Leer también: Ben Affleck revela los motivos detrás de su divorcio de Jennifer Lopez