Un grupo de personas han creado una petición en Change.org para que el multimillonario Jeff Bezos, dueño de Amazon y Blue Origin, compre La Mona Lisa, obra de Leonardo da Vinci, y luego se la coma. Lo que comenzó como una broma ha obtenido buena acogida entre los usuarios de la plataforma.
"Si va a obtener rescates gubernamentales mientras las familias trabajadoras luchan por mantener la comida en la mesa, lo mínimo que puede hacer es entretenernos", se lee en una rúbrica.
(EFE)
La idea comenzó con la misión de reunir un mil firmas y hasta el momento ya está cerca de reunir 900. "Cómete el marco también", pidió otra usuaria.
Esta solicitud que se ha vuelto viral fue creada por Kane Powell y muchos de los que se han sumado a la petición han revelado que les parece una idea muy divertida. Y es que Bezos, quien compró el yate más caro y más grande del mundo, ha tenido algunas ideas excéntricas como querer comprar los estudios MGM y, con ello, al agente 007.
"¡Porque un hombre no debe tener hambre para comer!", escribió otro. "Juntos, podemos hacer que pase", se lee en Twitter.
Jeff Bezos, en la mira para que pague más impuestos
La revelación de que, sin violar ninguna ley, en Estados Unidos hay milmillonarios como Jeff Bezos y Elon Musk que no pagan impuestos, podría dar alas a la iniciativa de Joe Biden de que los más ricos aporten "lo que deben aportar" y presionar al Congreso para que adopte la reforma tributaria del presidente, dio a conocer la agencia AFP.
"Cualquiera, con contadores expertos, puede minimizar y, a veces, reducir a cero el impuesto a pagar", dijo a la AFP Maya MacGuineas, presidenta del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, una organización no partidista. El debate volvió a ocupar un lugar central el martes, cuando la organización independiente ProPublica reveló que varios multimillonarios, incluidos el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y el de Tesla, Elon Musk, dos de los tres hombres más ricos del mundo, habían pagado poco o ningún impuesto en relación con su riqueza total, compuesta en gran parte por acciones de sus empresas y no solo por sus ingresos salariales.