Más Información
El cineasta neozelandés Peter Jackson, director de la trilogía de "El Señor de los Anillos", anunció la venta de su firma de efectos especiales Weta Digital a una empresa estadounidense interesada en usarla para desarrollar el "metaverso".
El comprador Unity Software, con sede en San Francisco, indicó que la operación de mil 600 millones de dólares va a "definir el futuro del metaverso", una versión inmersiva en 3D de internet llamada a transformar el trabajo y las interacciones en línea.
(Peter Jackson vendió su compañía en mil 600 millones de dólares / AP)
La firma señaló que la tecnología de Weta, usada en éxitos como "El Señor de los Anillos" y "Avatar", permitiría a sus suscriptores crear su propio rincón ultrarrealista de un mundo virtual.
"Estamos emocionados de democratizar estas herramientas y llevar el genio de Sir Peter Jackson y el asombroso talento de la ingeniería de Weta a artistas en todas partes", expresó en un comunicado el presidente de Unity, John Riccitiello.
Bajo el acuerdo, Unity se hará cargo de las unidades de tecnología e ingeniería de Weta Digital, con sede en Wellington, mientras que Jackson mantendrá la propiedad mayoritaria de una empresa llamada WetaFX, de efectos especiales para el cine.
(Peter Jackson es director, guionista y productor de cine neozelandés, conocido especialmente por dirigir, producir y coescribir la saga "El Señor de los Anillos" / AP)
Peter Jackson dijo que la oportunidad de usar los programas innovadores de Weta fue transformador para el trabajo de las industrias creativas. "Juntos, Unity y Weta Digital podrán crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, utilice estas herramientas increíblemente poderosas y creativas", declaró.
Se prevé que el metaverso se convierta en una plataforma en línea que hace que experiencias virtuales, como chatear o asistir a un concierto, se sientan como si fuera cara a cara.
(El jefe de Meta (Facebook), Chris Cox, habla a distancia sobre el metaverso durante el tercer día del Web Summit 2021, en Lisboa / AP)
El tema acaparó la atención en octubre cuando Facebook cambió el nombre de su empresa pariente a "Meta" para reflejar el compromiso de su fundador, Mark Zuckerberg, con el concepto.
La firma de Zuckerberg anunció planes de contratar a 10 mil personas en la Unión Europea para construir el metaverso, mientras otros actores tecnológicos corren para tener presencia en ese mundo cibernético.