Los Juegos Olímpicos de París 2024 oficialmente han dado comienzo este viernes 26 de julio con una espectacular ceremonia de inauguración que por primera vez en la historia de la competición se realizó al aire libre. Las delegaciones olímpicas, bailarines y cantantes sorprendieron al presentarse en el río Sena.
Además de los royals y mandatarios presentes, entre ellos Felipe VI y Letizia de España, Federico X de Dinamarca y Alberto II de Mónaco, algunas celebridades, empresarios y conocidos del jet set mexicano también viajaron a Francia para ser testigos del comienzo de este importante evento deportivo.
Leer también: Juegos Olímpicos de París 2024: Los royals que asistieron a la inauguración
Uno de los primeros en llegar fue Antoine Arnault, el empresario francés que pertenece a la familia del magnate Bernard Arnault, CEO del conglomerado de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. Antoine llegó a la inauguración con su esposa, la supermodelo rusa Natalia Vodiánova, con quien está casado desde hace cuatro años.
Ariana Grande fue otra de las invitadas de lujo en la inauguración de París 2024 y que posó para las cámaras con la Torre Eiffel de fondo. La cantante estadounidense, de 31 años, se decantó por un vestido rosa de estilo romántico.
Además de organizar la primera ceremonia de inauguración al aire libre, los Juegos Olímpicos de París 2024 pasarán a la historia como la primera edición en acercarse a la paridad de género, es decir, en tener la misma cantidad de atletas hombres y mujeres. En total, la justa veraniega verá competir a cerca de 11 mil deportistas.
El cantante John Legend y la actriz Nina Dobrev también aparecieron por la alfombra previa a la ceremonia. Sin embargo, la presencia de Anna Wintour, una de las periodistas de moda más reconocidas, no pudo pasar desapercibida al tratarse de una edición donde el estilo y el deporte prácticamente se fusionaron. La editora en jefa de Vogue desde 1988 apareció del brazo del director australiano Baz Luhrmann.
Los mexicanos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos por excelencia en reunir a personas de todo el mundo. En esta edición, algunos de los mexicanos que viajaron a París para ser testigo de tan importante momento fueron el actor Luis Gerardo Méndez, quien días previos sorprendió a la delegación olímpica con un emotivo mensaje. "Hablo a nombre de todos los mexicanos que estamos en este vuelo al decirles que estamos muy orgullosos de ustedes; de todo el trabajo que han hecho, de todas las horas de dedicación, esfuerzo, sudor, lágrimas, éxitos y fracasos. Gracias, son unas chingonas y unos chingones".
Además del actor, los jóvenes Marco y Valeria Slim, hijos de Marco Antonio Slim, también compartieron en redes sociales su emoción y detalles inéditos de cómo vivieron la ceremonia.
Leer también: ¿Cuánto costarán los Juegos Olímpicos de París 2024?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter