Pepe Aguilar sorprende a Enrique Ponce durante su despedida en la Plaza México

El rejoneador Enrique Ponce se despidió de los ruedos en una emotiva celebración en la Plaza de Toros México

Enrique Ponce y Pepe Aguilar / Fotos: Getty Images - Archivo El Universal
Leonor Reyes
10/02/2025 15:15

¡Olé! Hace unos días, Enrique Ponce le dijo adiós a los ruedos en una memorable y emotiva despedida. Tras 33 años de trayectoria en los que ha protagonizado importantes encuentros, el rejoneador se despidió de su carrera como torero en una plaza abarrotada en una noche memorable.

Rodeado de alrededor de 32 mil personas en la Plaza de Toros México, el pasado 5 de febrero, Enrique Ponce le dio vida a su último ruedo, en el que estuvieron presentes grandes personalidades, que acudieron a presenciar la despedida.

Enrique Ponce / Foto: Ricardo Hernández

Cada uno de los asistentes se enorgulleció de la actuación del torero, quien, emocionado, ejecutó las faenas con ritmo y música. Una de las más orgullosas fue su novia Ana Soria, a quien el torero dedicó su brindis como una demostración de amor.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“No sé qué va a pasar con el toro, voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda; esto no es un brindis, es una declaración de amor, va por ti, eres mi inspiración diaria, va por ti”, dijo.

Los ojos orgullosos de Ana Soria no fueron los únicos protagonistas, pues entre los asistentes también se encontró Pepe Aguilar, el gran amigo del torero que le dedicó una entrañable sorpresa.

Enrique Ponce / Foto: Ricardo Hernández

Leer también:

Pepe Aguilar le canta a Enrique Ponce por su despedida: “Un torero no se retira, se vuelve leyenda”

En medio de la luz que alumbraba al torero, Pepe Aguilar dedicó una entrañable sorpresa a su amigo Enrique Ponce. Acompañado de mariachi, el cantante dedicó "El Rey", uno de los temas más representativos de la música regional mexicana.

Además, también abrazó fuertemente al torero, quien sostenía una bandera de México y un sombrero de mariachi entre las manos.

“Un torero no se retira, se vuelve leyenda. Lidiar con el retiro es la faena final. ¿Cómo dominar lo imprevisible fuera del ruedo? Enrique Ponce, ¡olé, matador! Un honor estar acompañándote, maestro”, escribió en una dedicatoria en redes sociales.

El cantante mexicano que lleva el legado de la dinastía Aguilar en su apellido, acudió a la Plaza de Toros acompañado de su esposa, Aneliz Álvarez, y de sus hijos Aneliz y Leonardo Aguilar.

Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez / Foto: Ricardo Hernández

Pepe Aguilar y Enrique Ponce mantienen una amistad que sellaron con su entrañable abrazo. Para el torero, México es un país al que le tiene un gran aprecio, en el que ha forjado sólidas amistades. Otras personalidades que arroparon al diestro fueron el empresario Ricardo Salinas Pliego, su esposa, María Laura Medina, Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas, su esposa, Monchita Pando de Cosío, entre otros.

Ricardo Salinas Pliego y María Laura Medina / Foto: Ricardo Hernández

Leer también: