(El Universal)
“Mas de 500 caballos en la nave (pero en las caballerizas caben 6)”, escribió Pepe Aguilar en la publicación que realizó en su cuenta de Instagram en la que tiene 1.9 millones de seguidores y con la que quiso compartir que había adquirido un coche nuevo.
Sin embargo, lo que provocó la risa de los más de 20 mil seguidores que le dieron “like” a la imagen en menos de dos horas, fue lo que el papá de Ángela Aguilar escribió: “#CocheDeChavorruco #DijeraLucero… ¿Y?”, haciendo evidente su característico sentido del humor. En la instantánea, se puede ver a Pepe, de 53 años, recargado en el cofre del lujoso coche de la marca Chevrolet que estacionó precisamente frente a las caballerizas de uno de sus ranchos.
Según la página oficial, este Corvette puede o no ser convertible, ya que su techo duro retráctil se oculta perfectamente dentro de la carrocería a velocidades de hasta 48 kilómetros por hora, mientras que el motor V8 de 5.5 litros puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3.35 segundos, ya su ingeniería liviana permite que funcione mejor a velocidad altas alcanzando un límite de velocidad de 8 mil 600 revoluciones por minuto.
En cuanto a la carrocería, es 10% más rígida que la generación anterior de Corvette y le fue adaptada la función “Front lift”, con la que cada bache, tope y calle, quedará grabada vía GPS en el auto, por lo que cada vez que se recorra el mismo camino, el coche aumentará hasta dos pulgadas en el frente para no dañarse por estas irregularidades del trayecto.
El Corvette Z06 tiene el motor atrás de los asientos, a diferentes de todas las versiones anteriores, lo que le permite al coche manejar mejor la potencia de salida. Disponible sólo en versión automática y con ocho velocidades de cambio rápido.
Los precios que se manejan por un coche de este tipo van de los dos millones y medios a los casi tres millones de pesos.
Aunque es ampliamente conocido el lujoso estilo de vida de la dinastía Aguilar, pocas veces Pepe Aguilar había presumido con tanto orgullo un nuevo coche, dejando claro, que el color blanco es su preferido para este tipo de transporte.