Después de estar un mes hospitalizado, Pelé, el ícono del fútbol brasileño, murió el 29 de diciembre de 2022 a la edad de 82 años, después de luchar contra problemas renales y cáncer de colon.
Considerado como el mejor jugador de todos los tiempos y tres veces ganador de la Copa del Mundo, el exfutbolista había estado rodeado de su familia las últimas semanas en el Hospital Israelita Albert Einstein en São Paulo.
(AFP)
En sus últimos reportes se informó que estaba bajo tratamiento por disfunciones renales y cardíacas. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, luchaba contra el cáncer de colon desde septiembre de 2021.
Pelé estaba casado con Marcia Aoki desde 2016 y anteriormente fue esposo de Rosemeri dos Reis Cholbi (1966 a 1982) y Assíria Nascimiento (1994 a 2008).
El icónico jugador de futbol se convirtió en papá de 7 hijos reconocidos; Kelly Cristina, Edson y Jennifer, fruto de su matrimonio con Rosemeri. Joshua y Celeste, hijos que tuvo con Assíria.
Mientras que fuera del matrimonio procreó a Sandra Machado, quien falleció sin ser reconocida por el astro brasileño y a Flavia Christina Kurtz, a quien si reconoció.