La salud del astro del futbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, continúa grave y de acuerdo con reportes, los médicos le suministran cuidados paliativos debido a que no reacciona a ningún tipo de tratamiento.
El técnico y exportero brasileño Edson Cholbi Nascimento 'Edinho', uno de los siete hijos del exjugador, agradeció este jueves por las oraciones tras el deterioro de la salud de su padre, que sigue internado.
"Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo", declaró Edinho durante una rueda de prensa de su club, el Londrina.
Su hija Kely también redactó un texto de agradecimiento para todos los fans de su papá, quien enfrenta desde hace tiempo un tipo de cáncer.
"Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos aquí, con todos los cuidados que nos da esta nueva familia… ¡¡Einstein!! ¡Nosotros, como siempre, les agradecemos todo el amor que muestran aquí en Brasil y en todo el mundo!", se lee en su publicación de Instagram.
"Su amor por él, sus historias y sus oraciones son un ENORME consuelo porque sabemos que no estamos solos. Convirtamos esta sala en un Sambódromo (es broma), hagamos hasta caipirinhas (¡no es broma!). Deseamos a todos los que celebren una Navidad con olor a familia, llena de niños, llena de esas peleas ¡y con MUCHO Amor y Salud! Los amamos, daremos una actualización la próxima semana".
(Pelé tiene 82 años / AP)
Pelé, exjugador del Santos y del Cosmos estadounidense, permanece hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer y está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas", según informaron el miércoles sus médicos.
El astro, en tratamiento por un cáncer de colon, "presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas", señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.
El exfutbolista "sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios".
El hijo de Pelé fue autorizado en 2018 por la Justicia brasileña a ser trasladado al régimen semiabierto, después de ser condenado a más de doce años por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en 2005. Luego de entrenar jóvenes se convirtió en técnico profesional.