(El Universal)
Pedro Infante es uno de los actores más recordados de la Época de Oro del cine mexicano, incluso, su destreza como actor le valió ser reconocido por su papel de Tizoc en la película “Tizoc: Amor indio”, la cual, protagonizó junto a María Félix, ganando un Oso de Plata en la categoría de “Mejor Actor Principal” en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Además, su talento artístico no sólo se limitaba a los sets o foros de grabación, también tenía una privilegiada voz que lo llevó a ser apodado como “El Rey de la Rancheras”, ya que, desde 1943 y hasta 1957, Pedro Infante grabó más 314 canciones de este género musical.
(Casa que fue de Pedro Infante y que lleva siendo hotel casi dos décadas / Hotel Boulevard Infante)
Fue tal el éxito que logró el originario de Mazatlán, Sinaloa, que se convirtió en un referente internacional de la cultura popular mexicana y, que lo llevó a ser uno de los actores y cantantes mejor pagados de la industria en aquella época.
Dentro del legado que dejó Pedro Infante, fue una lujosa mansión ubicada en Mérida, Yucatán, lugar donde afincó su residencia el actor diez años antes de morir en un accidente aéreo ocurrido el 15 de abril de 1957 entre las 7:30 y las 8 horas, minutos después de despegar del aeropuerto de esta ciudad en el sureste mexicano piloteando un avión C-87 Liberator Express.
(Casa que fue de Pedro Infante y que lleva siendo hotel casi dos décadas / Hotel Boulevard Infante)
La casa ubicada en la Av. Aviación número 587, entre las calles 73 y 75, en la colonia Sambula, en Mérida, actualmente funciona como hotel y lleva por nombre “Hotel Boulevard Infante”. Según la información que se ha dado a conocer, por todo el lugar hay cuadros con fotografías de Pedro Infante acompañado de otras importantes figuras de la Época de Oro del cine mexicano como María Félix, Dolores del Río, Silvia Pinal, Pedro Armendáriz, entre otros.
(Casa que fue de Pedro Infante y que lleva siendo hotel casi dos décadas / Hotel Boulevard Infante)
Además, en uno de los muros de la residencia se puede apreciar un mural dedicado completamente al actor, así como por todo el hotel están distribuidas imágenes en tamaño real de cartón a blanco y negro, de los personajes más emblemáticos que interpretó Infante en las 60 películas que realizó en su carrera artística.
(Casa que fue de Pedro Infante y que lleva siendo hotel casi dos décadas / Hotel Boulevard Infante)
Asimismo, uno de los espacios más llamativos de la que fuera casa del exitoso cantante, es una galería llamada “Amorcito Corazón”, ubicada dentro del hotel, en la que se exhiben muebles, artículos, ropa, sombreros y otras pertenencias de Pedro Infante, incluso, hay un pedazo del avión en el que perdió la vida.
Era tal el tamaño de la casa del actor, que actualmente el hotel cuenta con 80 habitaciones, un jardín y una enorme piscina en la que Pedro solía descansar y pasar su tiempo libre. Se sabe que fue en 2004 que la enorme mansión fue rescatada por el empresario Juvencio Sosa Chacón, quien la convirtió en hotel.