Este martes, en México y otras partes del mundo se celebró el Día de las Madres, una de las festividades más importantes para los mexicanos en la que las familias se reúnen para honrar el esfuerzo y dedicación de las mujeres que han traído hijos al mundo.
Como era de esperarse, cientos de miles de personas hicieron uso de sus respectivas redes sociales para compartir con sus seguidores las fotografías de sus progenitoras acompañadas por mensajes de amor y agradecimiento.
(Paulina Peña y Mónica Pretelini / Instagram)
Una de ellas fue Paulina Peña Pretelini, la primera de los tres hijos que trajo al mundo el matrimonio formado por Enrique Peña Nieto y Mónica Pretelini. Pau —como le dicen de cariño a Paulina—, compartió en sus InstaStorires no sólo una felicitación para todas las mamás en su día, también publicó una fotografía de antaño en la que aparecen ella y su progenitora hace algunos años.
“Madre”, fue lo único que escribió la joven de 25 años de edad en esta historia de Instagram para acompañar la instantánea a escala de grises. Cabe destacar que Mónica Pretelini Sáenz murió el 10 de enero de 2007, dejando viudo al entonces gobernador del Estado de México y huérfanos de madre a sus tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole.
(Mónica Pretelini y Alejandro Peña / Instagram)
De hecho, el mismo Alejandro también recordó a su mamá en este Día de las Madres al subir a su Instagram una tierna fotografía en la que su mamá lo abraza con una gran sonrisa. “Feliz día hasta el cielo Ma”, puso el único hombre de los Peña Pretelini.
No obstante, lo que más llamo la atención fue que Paulina quiso reconocer el esfuerzo de su progenitor Enrique Peña Nieto por criarlos como papá soltero, pues en otra de sus InstaStories, escribió: “Y al padre más a toda madre que tengo”, lo cual, acompañó de una foto familiar inédita en la que están su papá y su mamá, así como ella y dos hermanos menores.
(Enrique Peña Nieto y Mónica Pretelini con sus tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole / Instagram)
Aunque hay otras fotos de los Peña Pretelini juntos antes del lamentable fallecimiento de Mónica, esta instantánea de antaño nunca se había dado a conocer y muestra a una familia totalmente unida y amorosa.
Si todo marcha como se ha planeado, será el próximo 1 de octubre que Paulina llegue al altar con Fernando Tena según lo que ellos mismos han dado a conocer hasta el momento.